Medvédev desvela el objetivo número 1 que tiene Rusia
El expresidente y primer ministro de Rusia ha dado a entender que Moscú “completará su objetivo de destruir el Estado ucraniano dentro de una década”, en una entrevista con ‘Argumenty I Fakty’.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está preparando a su país para la posibilidad de que la guerra en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, dure otros diez años. O al menos así lo ha afirmado un grupo de expertos con sede en Estados Unidos, según ‘Newsweek’.
Y todo ello pese a las diversas conversaciones de paz de Moscú con Ucrania, en las que ha exigido que el país devastado por la guerra ceda el territorio ocupado por las fuerzas rusas. Al parecer, nadie da su brazo a torcer y la tensión está in crescendo en las últimas semanas.
Declaración de intenciones
Una buena prueba de ello ha sido la entrevista concedida por Dmitry Medvédev, expresidente y primer ministro de Rusia, al periódico ‘Argumenty I Fakty’. En ella, ha afirmado que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado su esperanza de que Ucrania pueda unirse a la alianza militar en los próximos diez años.
“Es decir, nunca”, ha manifestado Medvedev, añadiendo que para 2034 “ninguno de los líderes de los actuales países de la OTAN simplemente estará en sus puestos, y algunos ni siquiera estarán en este mundo”. Una evidente declaración de intenciones.
Interpretación de sus palabras
Es más, ha lanzado otro contundente mensaje: “Es muy posible que el tristemente célebre país 404 tampoco exista”. ¿Y a qué hace referencia este término? Pues bien, es un uso despectivo del código de ‘error informático 404′ destinado a sugerir que Ucrania “no es un estado real”.
El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), en su último análisis del conflicto en Ucrania, ha interpretado las palabras de Medvédev: “Probablemente, apoyará los esfuerzos del Kremlin para preparar a Rusia para una larga guerra en Ucrania, al tiempo que promete que Rusia completará su objetivo de destruir el Estado ucraniano dentro de una década”.
El futuro del conflicto a largo plazo
Y es que aunque Medvédev no ha aseverado explícitamente que Ucrania dejará de existir en 2034, ha reflejado el ISW, varios medios, “incluido el servicio de noticias del Kremlin TASS” han publicado titulares como “Medvédev admitió que Ucrania ya no existirá en 2034″ y “Medvedev admitió que Ucrania ya no existirá en 2034″. Ha predicho su desaparición.
Esta sugerencia de Medvédev de que Rusia podrá “destruir Ucrania” para 2034, sin duda alguna, es “una promesa al pueblo ruso de que Moscú podrá ganar la guerra y lograr su objetivo de destruir el Estado ucraniano dentro de una década”.
El grupo de expertos, por último, ha explicado que esta narrativa “establece cuidadosas condiciones de información y expectativas sociales para una guerra que durará otra década, pero que terminará con la deseada ‘victoria’ de Rusia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.