Máxima tensión en la visita de los Reyes, Sánchez y Mazón: “¡Asesinos!”
Varios vecinos del municipio han increpado y arrojado piedras a la Comitiva de los Reyes, el presidente del Gobierno y el president de la Generalitat.
Un grupo de vecinos y voluntarios ha abucheado e increpado a los Reyes en su visita a Paiporta. Varios testigos que se encontraban en la zona aseguran que han arrojado barro al rey y uno de los guardaespaldas se encuentra herido.
FOTORRELATO
Gritos de ‘fuera’, así como lanzamiento de barro, están recibiendo a la comitiva de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a su llegada al centro de Paiporta. Numerosas personas indignadas han recibido con insultos a la comitiva y se han encarado con ella, mientras que tanto el rey como la reina ha intentado mediar con jóvenes que se les han acercado.
Los reyes Felipe VI y Leticia y la comitiva de autoridades que les acompañaban este domingo en su visita a Paiporta (Valencia), la considerada “zona cero” de la DANA en la provincia, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad. La comitiva se ha roto y en la cabeza se han quedado el monarca y el “president” de la Generalitat, Carlos Mazón, separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades.
Tanto el rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de “asesinos”, “fuera”, “ayuda”, “Mazón dimisión” o “Pedro Sánchez dimisión”. Los efectivos de seguridad de los reyes han intentado protegerlos con paraguas. Mientras, la policía a caballo trataba de abrir camino para facilitar la salida de Felipe VI. La reina Leticia también recibió barro por parte de ciudadanos alborotados. El rey tras estos incidentes ha intentado razonar con los afectados y se ha acercado a ellos para escucharles y razonar con ellos, un momento de gran tensión se ha vivido en el municipio de Paiporta.
Al comenzar la visita, uno de los presentes lanzó un palo de grandes dimensiones a Pedro Sánchez, y fue entonces cuando se activaron las protecciones sobre la comitiva. El presidente del Gobierno, entonces, abandonó la visita.
Durante la misma, tanto el rey Felipe VI como la reina Doña Letizia se acercaron a los vecinos de Paiporta para escuchar sus inquietudes y sus peticiones, dejando unas imágenes insólitas, con ambos manchados de barro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.