NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

700 trabajadores intoxicados tras la cena de Navidad de Airbus: qué comieron

Los empleados sufrieron diarrea y vómitos. Según informa The Guardian, entre los productos había foie gras, langostas o vieiras, así como helado y mousse de chocolate de postre.

Actualizado a
700 trabajadores intoxicados tras la cena de Navidad de Airbus: qué comieron
Pixabay

Las cenas de empresa son una tradición en periodo de Navidad. Compañeros de trabajo acuden a este evento para afianzar la relación más allá de su labor profesional, en un ambiente de celebración y armonía. Sin embargo, sucede que, en ocasiones, pueden convertirse en una pesadilla.

En Francia, más de 700 trabajadores de Airbus Atlantic, la compañía filial del mayor fabricante de aviones del mundo y cuya sede se encuentra en Toulouse (Francia), sufrieron una intoxicación tras el evento gastronómico organizado por la empresa, según informó la Agence Régionale de Santé (ARS). Como consecuencia, muchos de ellos padecieron diarrea y vómitos.

Según la información del diario británico The Guardian, el menú de esta cena incluía productos como foie gras, langostas o vieiras, mientras que incluía postres como helado y mousse de vainilla y/o chocolate, por tan solo 15 euros. La cena tuvo lugar en el propio restaurante de la empresa, en su sede de Montoir-de-Bretagne, al oeste del país francés.

“El viernes 15 de diciembre, alrededor de 100 empleados de Airbus Atlantic enfermaron después de contraer una enfermedad transmitida por alimentos después de comer el almuerzo de Navidad organizado por la compañía”, informaron en el comunicado emitido. En el mismo, mencionaron que el total de personas enfermas es de 100. Una cifra inferior comparada a la que han trascendido en diferentes medios.

Por el momento, las autoridades del país vecino no proporcionaron detalles sobre este suceso aunque ya ha trascendido lo que comieron. La investigación ya está en marcha para esclarecer los hechos ocurridos. Desde la compañía también mencionaron su voluntad de colaborar con las autoridades para averiguar las causas de este hecho.

Colaboración con las autoridades

La salud de nuestro personal sigue siendo nuestra principal preocupación y estamos trabajando con la Agencia Regional de Salud para identificar la causa de la enfermedad y garantizar que esto no vuelva a suceder en el futuro”, informó un portavoz de la filial gala. Asimismo, informaron que todos los trabajadores intoxicados “se están recuperando bien” y achacaron lo ocurrido a “un hecho aislado”.

Airbus Atlantic emplea a un total de 15.000 empleados. Según informa en su web, cuenta con un volumen de negocio estimado de más de 3.500 millones de euros. Además, opera en cinco países y tres continentes. La filial francesa de Airbus dispone de más de 500 proveedores de productos voladores y más de 2.000 de productos de adquisiciones generales.