NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMPRESAS

Marina d’Or tiene nuevos dueños

Se trata del grupo agroalimentario Fuertes y la empresa hotelera alicantina Magic Costa Blanca. El ‘holding’ murciano asume la propiedad del complejo, mientras que la cadena hotelera Magic se convertiría en la empresa gestora.

EFE/ Andreu Esteban

El grupo agroalimentario Fuertes -cuyo buque insignia es la empresa alimentaria ElPozo- y la empresa hotelera alicantina Magic Costa Blanca han confirmado la adquisición conjunta del complejo Marina d’Or, situado en Oropesa del Mar, al fondo estadounidense Farallon Capital Magement.

La operación, cerrada en torno a los 70 millones de euros según fuentes inmobiliarias, está siendo estudiada exhaustivamente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la cual debe dar su aprobación a la misma.

Objetivo principal

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han contado con Garrigues y Rosillo Rein, como asesor legal e inmobiliario, respectivamente. Ambas compañías se unirán con el objetivo de “relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico” y situarlo “entre los mejores complejos vacacionales de Europa”.

De esta manera se confirman las informaciones sobre esta compra adelantadas por ‘El Periódico Mediterráneo’. Es más, el pasado 17 de septiembre el complejo turístico cerró de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario, una cancelación de reservas que notificó rápidamente a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico, en lo que suponía un adelanto del fin de temporada.

Distribución

En principio, la operativa de Marina d’Or se extendía hasta el próximo mes de diciembre pero la compañía decidió cerrar temporada de manera imprevista, sin detallar las causas ni atribuir esa cancelación anticipada a la compra. Ahora se confirma que se trataría de la primera decisión que se adopta en el complejo turístico de Oropesa del Mar a raíz del proceso de compra al fondo americano Farallon Capital.

A esta compañía se lo había vendido previamente el fundador de Marina d’Or, Jesús Ger. Con todo ello, es conveniente señalar que el ‘holding’ murciano de la familia Fuertes asume la propiedad del complejo, mientras que la cadena hotelera Magic se convertiría en la empresa gestora.

Llegada masiva de grupos empresariales para invertir en hoteles

La compra de Marina d’Or es el segundo gran acontecimiento de la entrada del grupo Fuertes en el sector hotelero. El primero, sucedido en febrero, se produjo cuando selló un pacto con el grupo Barceló para que gestionara seis de sus hoteles y más de 600 habitaciones.

Sin duda alguna, este gigante agroalimentario es solo uno de los exponentes de la llegada masiva de grupos empresariales para invertir en hoteles, atraídos por la reactivación del turismo y la mejora de los grandes indicadores de rentabilidad, como los ingresos por habitación disponible y la tarifa media por habitación.

¿Qué es Marina d’Or?

Cabe destacar que la ‘Ciudad de Vacaciones’, orientada al turismo familiar, es una urbanización que cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina d’Or Playa y Gran Duque), así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos. Todo el complejo fue actualizado después de la pandemia.