Sociedad

Luz verde al nuevo intercambiador de Conde de Casal: 3.000 metros cuadrados y 40 millones de inversión

El proyecto pretende mejorar el desplazamiento de los viajeros en transporte público y reducir la dependencia hacia vehículos privados.

Luz verde al nuevo intercambiador de Conde de Casal: 3.000 metros cuadrados y 40 millones de inversión
Comunidad de Madrid
Marta Tejedor
Actualizado a

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoce este miércoles la propuesta de adjudicación de las obras para el nuevo intercambiador de transporte público de Conde de Casal. Su proyecto continúa su curso y ahora contará con una inversión de 28 millones y medio de euros. En total, la puesta en marcha del intercambiador de Conde de Casal contará con una inversión de 40 millones de euros, cofinanciada con cargo al Programa FEDER 2021-2027 de la Unión Europea.

Este proyecto permitirá una mejor movilidad a los más de 65.000 viajeros diarios que utilizan el transporte público por las zonas que conectará el intercambiador. Según fuentes de la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, el plazo de ejecución del proyecto finalizará en los próximos 12 años a partir del inicio de su levantamiento. Así mismo, se espera que los viajeros puedan disfrutar del nuevo intercambiador de Conde de Casa a partir del primer semestre de 2027.

A partir de su puesta en marcha se espera que el intercambiador permita reducir la dependencia del vehículo privado de los residentes madrileños, quienes podrán optar por un transporte público accesible. Así mismo, el proyecto apuesta por consolidar un modelo de movilidad que favorezca unos desplazamientos más rápidos y competitivos.

Acceso habilitado a todo el mundo

El intercambiador contará con 3.000 metros cuadrados de superficie, según fuentes de Jorge Rodrigo, y su acceso cubrirá cualquier tipo de necesidad que puedan requerir los viajeros. Para ello se habilitarán entradas y accesos de acuerdo a cualquier tipo de preferencia, con transbordos más fáciles, un menor tiempo de desplazamiento y una mejor comunicación hacia los viajeros a la hora de ofrecer información.

Noticias relacionadas

El proyecto apuesta también por un apartado energético favorable con la incorporación de medidas de eficiencia y sostenibilidad, tales como iluminación LED y sistemas de gestión inteligente. El intercambiador contará con la capacidad de 13 dársenas de autobús y su apertura permitirá conectar el acceso a los autobuses a través de la Línea 11 de Metro. Estos trabajos en la estructura bajo rasante comenzaron en febrero de 2025 y en la actualidad cumplen con un 30% de su ejecución, según informa Madridiario.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados