Luxemburgo busca trabajadores de España con un sueldo de 2.400 euros al mes
El país ofrece miles de oportunidades laborales para trabajadores con o sin experiencia y una jornada de 40 horas cuya retribución supera el salario mínimo del país.
Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa, pero es el más rico dentro del continente según su PIB per cápita del pasado año 2022. Su población ronda el medio millón de habitantes y para aumentarla, el Gobierno ha decidido ofrecer ofertas de empleo con un salario mínimo de 2.400 euros para trabajos no cualificados y en jornada completa de 40 horas.
El sueldo mínimo de un trabajador en Luxemburgo ronda los 2.200 euros brutos al mes para empleados no cualificados y ascendería hasta 2.642 para aquellos que tengan cualificación. Por este motivo, Luxemburgo es el país europeo con el salario mínimo más alto.
Este no es el único motivo por el que Luxemburgo es un país bastante cómodo para vivir dentro de las fronteras de la unión, también cuenta con otras ventajas como la gratuidad del transporte o la educación pública, además de una economía estable y la alta competitividad fiscal.
Ofertas de empleo
Actualmente hay más de 4500 ofertas de empleo activas, publicadas en su gran mayoría en el portal de EURES en Luxemburgo a las que se puede acceder desde cualquier país de la Unión Europea. Esta plataforma ayuda a encontrar trabajo en Europa y está avalada por el Ministerio de Trabajo y Economía social de nuestro país.
Este portal tiene como objetivo fomentar la movilidad entre ciudadanos europeos y contribuir al desarrollo de Luxemburgo integrándole dentro del mercado laboral de la unión.
Puestos de trabajo
Luxemburgo se encuentra actualmente intentado desarrollar su sector servicios y la mayoría de puestos que se ofertan pertenecen a la hostelería, destinados a aquellos que cuenten con experiencia previa o quienes aún no hayan dado sus primeros pasos en este mundo y quieran encontrar su primer empleo en él.
Entre las ofertas de empleo, también podemos encontrar puestos de bailarines, recepcionistas, operarios de limpieza, chefs, panaderos, repartidores, peones de construcción o vendedores.