Sociedad

Luigi Mangione, nuevo ‘modelo’ de Shein

Una imagen muestra al supuesto asesino de Brian Thompson como modelo de una camisa vendida por la aplicación de ‘fast fashion’.

Luigi Mangione, nuevo ‘modelo’ de Shein
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Luigi Mangione, el joven acusado de asesinar a Brian Thompson, ejecutivo de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora de Estados Unidos, ha aparecido modelando ropa para Shein. Mangione, una persona muy parecida a Mangione o una imagen editada por inteligencia artificial, es el modelo que porta una camisa vendida en Shein a 11,69 dólares, unos 10 euros. Según explica el medio neozelandés Stuff, la imagen “probablemente fue generada por IA”, pero el parecido con el joven y presunto asesino es apabullante.

El mundo entero sufrió una confusión el 4 de diciembre de 2024, cuando Brian Thompson era asesinado a tiros por un joven en pleno centro de Nueva York, frente a la entrada del hotel New York Hilton Midtown. Las cámaras mostraron cómo un hombre enmascarado disparaba por la espalda al ejecutivo, y días después, las autoridades detuvieron a Mangione en una pequeña localidad de Pensilvania. El joven permanece en una prisión federal en Brooklyn, a la espera de un juicio que le solicita la pena de muerte.

Es realmente extraño que, en esas condiciones, Mangione haya podido modelar para Shein. Por ello, varios usuarios en redes consideran que la imagen ha tenido que ser generada por inteligencia artificial o modificada a propósito a través de un software. El anuncio de la camiseta ha sido eliminado de la página de Shein, y de hecho, otro anuncio en el que Shein vendía chapas de apoyo a Luigi Mangione también ha sido cerrado.

Luigi Mangione, nuevo ‘modelo’ de Shein
Reddit

El caso Mangione ha reabierto una de las más profundas heridas de Estados Unidos: el sistema nacional de sanidad. Un sistema fácil de comprender y difícil de acceder: si un ciudadano no puede pagar por un tratamiento, no lo recibirá. Si un paciente no puede asumir el coste de una operación, esta no se lleva a cabo. Tras el asesinato de Thompson, EEUU pareció dividirse entre las personas que consideraban a Mangione un asesino más y los que lo disfrazaron de un Robin Hood moderno.

Noticias relacionadas

Algo parecido ocurre en la película John Q, protagonizada por Denzel Washington. El hijo del protagonista cae gravemente enfermo y necesita un trasplante de corazón que, sorpresa, la humilde familia no puede permitirse. Tras suplicar sin éxito a la directora del hospital y a muchos acreedores para conseguir financiación, John Q (Denzel Washington) decide atrincherarse en el ala de urgencias del hospital con una pistola y varios rehenes, para conseguir atención mediática (¿quizás lo que buscaba Mangione?) y un corazón para su hijo. Otro suceso empujado por la desesperación que, en la película, tuvo un final mucho más feliz que el caso Mangione.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados