Los tres superalimentos recomendados para reducir la papada
Las espinacas, el brócoli y el mango son alimentos ricos en vitamina E que ayudan a disminuir el tamaño de la papada a través de la dieta.
Una de las partes del cuerpo donde se suele acumular más grasa es la papada, también conocida como doble mentón, lo que preocupa en cuestiones de estética a gran parte de la población. Esta se trata de una capa de grasa subcutánea que se acumula debajo de la barbilla y por encima del musculo platisma, aquel que se encarga de las expresiones faciales. Una de las causas de su aparición es la mala alimentación, pero también puede deberse al envejecimiento, a la retención de líquidos corporales o incluso a la pérdida de colágeno.
Muchas personas acuden a procedimientos quirúrgicos para eliminar estas acumulaciones de grasas corporales. Es el caso de la liposucción, una intervención estética que extrae la grasa sobrante de la papada, los brazos o el abdomen. Pero ¿es posible reducir el doble mentón sin necesidad de enfrentarse a estas operaciones?
Para reducir el tamaño de la papada es muy importante regular y conseguir una buena alimentación. Según aconsejan los expertos, es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que fortalezcan el sistema inmunológico. Más concretamente, la vitamina E es fundamental para proteger los tejidos del cuerpo humano y ayudar a la creación de glóbulos rojos. Además, gracias a su cualidad liposoluble, esta vitamina se disuelve en las grasas y les aporta firmeza, lo que ayuda a reducir la papada.
Alimentos ricos en vitamina E
Uno de los principales alimentos portadores de la vitamina E son las espinacas, que a su vez contienen fibra, hierro, potasio y folatos que ayudan a la formación de células sanguíneas. Además, también contiene vitamina C y A que contribuyen a la protección de las células y al mantenimiento de la piel, correspondientemente. Por lo que, gracias a sus minerales y nutrientes, las espinacas no solo se convierten en el perfecto aliado para reducir la papada, sino que también son un alimento muy saludable para incorporar en la dieta.
El brócoli es otro alimento rico en vitamina E que ayuda a fortalecer la grasa del doble mentón. Este alimento tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional puesto que también consta de potasio, lo que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. No obstante, esto no es lo único que hace especial a esta hortaliza, puesto que también consta de una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a evitar la anemia y a mejorar la salud del corazón y los huesos.
Finalmente, el mango se convierte en otro alimento indispensable en la dieta si lo que se busca es reducir la papada. Gracias a su gran aporte nutricional, sirve como antiinflamatorio y antioxidante, lo que permite el correcto funcionamiento del metabolismo. Además, no solo es rico en vitamina C, E y B6, sino que también cuenta con una gran cantidad de magnesio que contribuye a la conservación de huesos y músculos.