NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Los tres dispositivos que debes apagar al salir de casa para evitar incendios

En ocasiones, es habitual que nos dejemos el cargador del móvil o un alargador conectado a la corriente eléctrica. Un pequeño gesto, de apenas un segundo, puede evitar problemas.

Los tres dispositivos que debes apagar al salir de casa para evitar incendios

Ya sea por prisas o por pereza, son muchas las ocasiones en las que salimos de casa sin haber apagado una serie de dispositivos que, por defecto, solemos dejar encendidos. “Si nunca ha pasado nada, ¿por qué iba a ocurrir ahora?”, podemos llegar a pensar mientras salimos de casa y reparamos en que nos hemos dejado enchufada la cafetera, por ejemplo.

Quizá esa salida de casa sea únicamente para hacer unos recados de apenas unos minutos, o bien para tomar una cerveza con los amigos y que al final nos acabemos liando. En cualquier caso, y a fin de evitar sustos innecesarios, hay algunos electrodomésticos que debemos desenchufar para que al llegar a casa no nos encontremos con un incendio.

Especialmente en épocas señaladas como el verano, momento en el que la mayoría de españoles aprovechan para tomar unas merecidas vacaciones y pasan más tiempo fuera de casa. Un simple gesto puede evitar un sobrecalentamiento de estos dispositivos electrónicos, y son varios los expertos que ponen el foco entres, especialmente: cargadores, estufas eléctricas y alargadores.

Las subidas de tensión, un problema

En primer lugar, los cargadores (ya sea de los teléfonos móviles, tablets u ordenadores). Parecen haber estado allí, al lado del sofá, desde que se construyó la casa. Son muchos los que apenas lo retiran de allí, salvo en casos excepcionales. Pero es algo que debemos evitar, pues una subida de tensión o un cortocircuito puede provocar un incendio. Y todo, por la pereza de desenchufarlo.

En una situación similar encontramos los alargadores o regletas, que se deben apagar una vez que no sean utilizados. En su caso, pueden causar un cortocircuito en los dispositivos que se encuentren conectados, pudiendo derivar en un incendio.

Y por último, aunque más bien en épocas frías como el invierno, las estufas eléctricas. Muchos las suelen dejar enchufadas cuando salen de casa para, una vez que regresen, disfrutar de una temperatura agradable al entrar. Pero, como en los casos anteriores, una subida de tensión o una mala conexión podría provocar un incendio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas