Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Los tres barrios más caros de España

El barrio de La Castellana, seguido de Recoletos y El Velerín (Estepona, Málaga), son los tres barrios más caros de España con un valor de más de 10.000 euros por metro cuadrado.

Gente caminando por el Paseo de la Castellana de Madrid.
Cesar Luis de LucaGTRES

El precio de la vivienda se ha disparado en los últimos años, sobre todo en las zonas más céntricas de las ciudades, y cada vez cuesta más que una persona compre un piso o una casa. El caso más notable del incremento del mercado inmobiliario es el de Madrid, donde la capital llega a cuadriplicar el precio medio de una vivienda en España, superando los 10.000 euros por metro cuadrado. Junto a Madrid hay otras ciudades como Málaga, Barcelona, San Sebastián o las Islas Baleares, donde el precio de las viviendas han experimentado un aumento sustancial en el valor.

En concreto, los tres barrios donde cuesta más vivir se encuentran en Madrid y Málaga. Los barrios de La Castellana y Recoletos, ambos correspondientes al distrito de Salamanca, tienen un precio medio de 10.397 y 10.141 euros por metro cuadrado respectivamente. En tercer lugar, nos encontramos con el barrio de El Velerín, en Estepona, Málaga. Con un precio medio de 10.068 euros por metro cuadrado, este barrio ha sufrido un incremento superior al 30% en su valor en el último año.

Todos estos datos presentados en el Índice Inmobiliario de Fotocasa, reflejan que los precios de los barrios más caros de España cuadriplican la media nacional, pasando de unos 2.215 euros por metro cuadrado a más de 10.000 euros. Otros de los barrios más caros de España son Lista con un precio medio de 8.868 euros el metro cuadrado, Goya con 8.341 euros, Sol con 7.867 euros y Área Romántica (San Sebastián) con 7.947 euros.

Incremento en el precio de la vivienda

En la capital, los barrios han experimentado un incremento en el precio del 20% aproximadamente, en los que destacan Lista, con un aumento del 28,1%, seguido de Universidad-Malasaña con el 24,6%, y Jerónimos y Justicia Chueca, los cuales aumentaron un 22% en su precio. En cambio, en Málaga se han registrado mayores subidas en los barrios de Martín Carpena – Torre del Río, con un incremento del 34,9%, y Nueva Alcántara, con subidas en el precio del 36,5%.

A diferencia de estas dos ciudades, Barcelona, pese a ser una de las ciudades más caras para vivir de España, no se encuentra entre las ciudades con los barrios más caros. Aún así cuenta con precios que se sitúan de media en los 7.000 euros el metro cuadrado. Según Fotocasa, uno de los barrios más caros para vivir, según su estudio, es la Dreta del Eixample, con una media de 7.092 euros el metro cuadrado, siendo así el barrio más caro de la ciudad condal y el número 17 en toda España.

Normas