Sociedad

Los temporales sacan a la luz los restos de un buque hundido en el siglo XIX

La erosión costera provocada por viento y oleaje revela restos que habían permanecido ocultos durante casi 140 años.

Los temporales sacan a la luz los restos de un buque hundido en el siglo XIX
Island Beach State Park / FACEBOOK
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Los fuertes temporales en Nueva Jersey, Estados Unidos, han permitido el descubrimiento de un antiguo barco de madera que llevaba desaparecido casi 140 años.

Se trata del buque llamado ‘Lawrence N. McKenzie’, que naufragó inesperadamente en 1890 mientras viajaba de Puerto Rico a Nueva York. En su interior transportaba un cargamento de naranjas y contaba con ocho tripulantes, quienes sobrevivieron, aunque la ubicación del barco permaneció como un misterio durante más de un siglo.

El hallazgo se produjo el pasado 22 de enero y fue anunciado por el Parque Estatal Island Beach de Nueva Jersey a través de su cuenta de Facebook.

Semanas de erosión

En un comunicado, explicaron que los restos siempre habían estado en el lugar, pero fueron revelados gracias a las “semanas de erosión costera causadas por el fuerte oleaje y la persistente acción del viento y las olas”.

“El personal del Parque Estatal de Island Beach está monitoreando la zona. Se recuerda a los visitantes que respeten los artefactos históricos y los recursos culturales dentro de los parques estatales de Nueva Jersey. Está prohibido tocar o eliminar cualquier parte de estos recursos. Las infracciones están sujetas a citaciones emitidas por la Policía del Parque Estatal de Nueva Jersey”, advierten en el comunicado.

Este tipo de erosión es habitual durante los meses de invierno en la zona, aunque normalmente se recuperan de este fenómeno durante el verano. Sin embargo, la reciente erosión fue singular, ya que permitió que la madera del barco, oculta durante muchos años, quedara al descubierto.

Noticias relacionadas

Este no es un caso aislado: fenómenos meteorológicos similares permitieron en 2024 descubrir un barco en Australia y, en 2025, otro buque apareció en las playas de Vietnam tras un tifón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados