NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Los lugares en los que mejor se conduce de España

Soria, Teruel. Huesca y Palencia son las provincias menos propensas a causar un accidente con heridos o fallecidos y con los mejores conductores jóvenes.

Actualizado a
Los lugares en los que mejor se conduce de España
JENIFER NAVA

La seguridad al volante es vital, y cada vez gana mas seguidores. Según un el IV Informe sobre la juventud al volante “Por qué es necesario ser prudente” realizado por Estamos Seguros, La seguridad en las carreteras es mayor gracias a cómo conducen los jóvenes, sobre todo los de Soria, Teruel, Huesca y Palencia, los cuales destacan por ser los conductores menos propensos a provocar un accidente en las carreteras españolas.

Este estudio, elaborado a partir de los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), analiza cómo conducen los jóvenes españoles. Donde habitualmente, la población joven provoca más accidentes que los conductores experimentados y, sobre todo, de mayor gravedad. Para la elaboración del informe se ha implementado una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. De esta forma, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido. Los accidentes leves son aquellos casos en los que solo se produjeron daños materiales.

Un seguro al volante

Los resultados que muestra el estudio, evidencian que los jóvenes menos propensos a causar un accidente grave son los de Soria, seguidos de Segovia, Ávila, Palencia, Huesca, Soria y Teruel; provincias menos propensas a causar un accidente con heridos o fallecidos. En cambio, las provincias de Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla son más propensas a tener accidentes graves entre sus conductores.

Los únicos conductores jóvenes que han salido del estudio con resultados negativos en cuanto a accidente leves son los de Melilla, seguidos de Ceuta que han conseguido un aprobado raspado. Las colisiones leves mas habituales son típicas en la circulación urbana y los atascos, donde Madrid, Sevilla y Málaga obtienen las peores calificaciones de toda España en el informe.

Años al volante

Otro de los datos que nos resalta el informe es que cuantos más años años de experiencia al volante tenga el conductor, menos accidentes puede provocar. Los menores de 36 años tienen dos veces y media (145%) más probabilidades de tener un accidente de tráfico que un conductor ordinario cuando tienen menos de tres años de carnet. Pero cuando llevan más de una década conduciendo, esta probabilidad disminuye muy significativamente y pasa a ser de apenas un 9% más. Es por ello, que la probabilidad de tener un accidente o provocarlo va descendiendo conforme se acumulan años al volante.