Los inquilinos le destrozan la vivienda, la propietaria denuncia y la Justicia dicta sentencia con 5.000 euros y pago de costas
El Tribunal de Instancia de Sanlúcar de Barrameda obliga a los arrendatarios a indemnizar a la propietaria por los daños y cubrir los intereses legales tras su ausencia en el juicio.


Unos inquilinos tendrán que pagar cerca de 5.000 euros por destrozar una vivienda. Así lo ha comunicado la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sanlúcar de Barrameda.
La propietaria de la vivienda, tras el “destrozo”, no dudó en llevar la situación a los tribunales. En la sentencia, el Tribunal de Instancia comenta que “la demandante suscribió un contrato de arrendamiento con los demandados respecto a una vivienda de la que es propietaria”.
El piso fue devuelto con graves daños, valorados en unos 5.000 euros, tal y como establecía el informe pericial que acompañaba la demanda.
Del informe pericial aportado se entiende debidamente probado que se causaron daños en la vivienda por el valor reclamado. “Debe entenderse que, atendida la fecha de desalojo de la vivienda y la fecha de visita del perito, los daños fueron provocados por los arrendatarios”, explica la sentencia.
Al juicio no se presentaron los acusados para negar los hechos, una situación considerada como “rebeldía procesal”. Por ello, la jueza estimó íntegramente la petición de la propietaria.
Noticias relacionadas
Los acusados tendrán que abonar 4.651,24 euros a la casera. A esta cifra hay que sumarle los intereses moratorios legales desde la fecha de emplazamiento para contestar la demanda hasta la sentencia. Desde ese momento serán sustituidos por el interés legal de mora procesal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar