Sociedad

Los 7 dispositivos que debes desenchufar cuando no utilices para no tener un susto en la factura de la luz

Para evitar que el llamado ‘consumo fantasma’ se dispara en la factura, es recomendable desenchufar estos electrodomésticos cuando no se usen.

Los 7 dispositivos que debes desenchufar cuando no utilices para no tener un susto en la factura de la luz
Pixabay
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

Cada vez son más los aparatos electrónicos que podemos tener en casa y que necesitan un punto de corriente para ser cargados y así poder usarlos. Sin embargo, hay algunos dispositivos (o electrodomésticos pequeños) que no son empleados en el día a día, pero que se mantienen enchufados para cuando sea necesario.

Un hecho que da lugar a lo que se conoce como ‘consumo fantasma’, que parece que es poca cantidad, pero que, euro a euro, va sumando en la factura de la luz. Por ello, para evitar llevarse una sorpresa con el consumo de electricidad, conviene retirar esos dispositivos de la corriente mientras no estén en uso, de acuerdo con el sitio web 168.

Son varios los dispositivos electrónicos que, aunque no se usan día a día, están consumiendo energía de forma silenciosa. Es el caso de las videoconsolas, que se pueden mantener días o incluso semanas en modo reposo. Una función con la que poder acceder a ella en cuestión de segundos, pero que también consume energía de forma constante. Lo mismo ocurre con los equipos de oficina (ordenadores y monitores). En ambos casos se deben desenchufar mientras no se haga uso de ellos, no solo por economía, sino también por seguridad, para evitar sobretensiones.

Pero el dispositivo que por excelencia se mantiene pegado al enchufe, siempre dispuesto a llevar corriente a nuestro móvil (o tablet), es el cargador. Especialmente, cuando el teléfono tiene unos años y le cuesta horrores llegar al final del día con batería. No obstante, en casi todas las casas hay uno que se mantiene enchufado sine die (sin fecha).

‘Sospechosos’ menos habituales

Estos que ya se han mencionado son los que más comúnmente se dejan conectados con mayor frecuencia, pero no son los únicos. Si nos vamos a la cocina, es habitual encontrar un tostador, una cafetera o un microondas conectados de forma permanente al enchufe más cercano. En su caso, se recomienda desenchufarlos especialmente cuando vamos a salir de casa durante varios días.

Noticias relacionadas

Los routers y módems de internet también suelen estar conectados aunque no se usen de forma constante, en parte por el hecho de disponer de wifi siempre que se necesite. Finalmente, encontramos los electrodomésticos de temporada (como los purificadores de aire o los humidificadores), además de otros menos comunes, como son los sistemas de cine en casa o sistemas de sonido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados