Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Consumo

El sencillo truco de una mujer para evitar el ‘consumo vampiro’ y ahorrar la mitad en la factura de la luz

Desenchufar cosas como ordenadores, lámparas y microondas la ayudó a reducir la cantidad de electricidad que consumía mientras no estaba en casa y cuando no los usaba.

El sencillo truco de una mujer para evitar el ‘consumo vampiro’ y ahorrar la mitad en la factura de la luz

La electricidad fantasma o energía vampiro es la energía que utilizan los dispositivos y electrodomésticos cuando están enchufados y sin uso, tal y como explica la Universidad de Michigan en su proyecto Planet Blue.

Y es que los dispositivos y electrodomésticos que están enchufados siguen consumiendo energía, incluso cuando están apagados, lo que puede aumentar rápidamente el consumo de nuestra factura eléctrica.

Por eso entre las cosas que se recomiendan para consumir menos energía están las regletas, con controles individuales para cada enchufe. Si no lo usas, apágalo. Si no vas a estar en casa, desenchufa. Un pequeño gesto que al final del mes puede convertirse en una factura menos importante.

Añadir termostatos inteligentes, controles de dispositivos a través del móvil para gestionar el encendido o el apagado, puede hacer que nuestro hogar sea más eficiente. Un hogar promedio en Estados Unidos puede gastar alrededor de 100 a 150 euros al año debido a ese consumo fantasma.

Los electrodomésticos que más energía consumen suelen ser el frigorífico (aproximadamente un 30% del consumo total), seguido por el televisor (12%), la lavadora (12%) y el horno (11%).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas