Sociedad

Llega el arma con uno de los disparos más eficientes del mundo, capaz de destruir entre 20 y 50 drones por minuto

Diseñado para integrarse con sistemas militares, es rápido de desplegar y representa una solución avanzada ante la evolución de la guerra con drones.

Llega el arma con uno de los disparos más eficientes del mundo, capaz de destruir entre 20 y 50 drones por minuto
Apollo
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

La empresa tecnológica australiana Electro Optic Systems (EOS) considera que “el ataque por enjambre de drones es una de las evoluciones más peligrosas en los conflictos modernos”. Por este motivo, la empresa ha decidido crear a “Apollo”, que tiene una potencia de 150 vatios y la capacidad de destruir de 20 a 50 drones por minuto.

El ataque con drones ha evolucionado de tal manera que son muy difíciles de rastrear y combatir. Por ello, esta arma ha estado en desarrollo durante más de una década para poder enfrentar a estos enjambres. Apollo dispone de un combate de precisión, altos niveles de potencia y capacidad de disparo continuo, ha indicado la empresa creadora.

Este aparato puede implementarse en menos de dos horas, un motivo que lo hace ideal para situaciones de emergencia. Además, cuenta con una alimentación continua y una gran tasa de variación.

EOS defiende la creación de esta arma señalando que los láseres de alta energía contribuyen a proporcionar ataques precisos y de bajo costo contra los drones. La empresa remarca que, cuando se refiere a “bajo costo”, quiere decir extremadamente bajo en comparación con los dispositivos en vigor.

Los misiles suponen un gasto de miles de dólares, mientras que un disparo de láser se limita al costo de la energía. Este dispositivo está pensado para integrarse con los sistemas de mando y control de la OTAN y los sistemas integrados de defensa aérea.

Noticias relacionadas

EOS considera que “los drones cambiaron fundamentalmente la guerra” y, por tanto, “Apollo fue concebido desde cero para contrarrestar estas amenazas a la velocidad de la luz. Lo que hacemos a continuación es lo que más importa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados