Lidl alerta a sus clientes de una estafa
La cadena de supermercados confirma que trabaja en un timo con su imagen y una freidora de aire como supuesto premio que busca robarte tus datos.
Nueva estafa en torno a los supermercados. Esta vez le ha tocado a la cadena alemana Lidl. La conocida marca ha avisado a sus clientes del creciente timo que se está produciendo por las redes sociales utilizando su imagen y marca para hacer creer a las potenciales víctimas que les ha tocado una freidora de aire.
Pero el regalo no es tal, sino todo lo contrario. Lo que los estafadores buscan no es regalar algo a la víctima, sino conseguir gracias a esta suplantación sus datos, información privada o acceder a su dispositivo para operar en él y realizar cargos económicos o conseguir información confidencial que le permita acceder a las cuentas bancarias de las víctimas.
Así funciona el timo
La técnica utilizada a través de las redes sociales es evidente. Insertar una imagen de la freidora de aire con un enlace al supuesto premio. Si el usuario accede al link ahí es donde será estafado.
La alerta la ha lanzado un usuario a través de Twitter. Éste, dirigiéndose a la cuenta española de Lidl, ha indicado el fraude a la cadena germana de supermercados. “Hola @lidlespana. Supongo que es un intento de fraude. Me ha llegado dos veces lo mismo al mail con el que estoy registrada en vuestra web”, ha escrito.
En ese mensaje que llega se indica que ha sido premiado con la freidora de aire ‘Ninja Air Fryer’. En él, se incluye un enlace para participar en el presunto programa de fidelización de forma gratuita. “Sólo te llevará un minuto recibir este fantástico premio”, lanzan como anzuelo.
Lidl España ha salido rápidamente al paso de la información. Contestando al usuario, ha confirmado que se trata de un fraude que han detectado gracias a la colaboración de sus clientes y han agregado que el departamento de seguridad de la compañía ya trabaja en la estafa.