Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Abre el Lidl más grande de España

El último establecimiento abierto por la cadena alemana se sitúa en el número 1 de la calle Santa Petronila, en el distrito madrileño de Villaverde.

Abre el Lidl más grande de España
Twitter @OrlandoChaconT

Lidl abrió el pasado 17 de noviembre su tienda más grande en España. El nuevo establecimiento se encuentra en el número 1 de la calle Santa Petronila, ubicada en el distrito madrileño de Villaverde, cuyo horario es de 9 a 22 horas de lunes a sábado y de 10 a 22 horas el domingo

Según recoge la web ‘Vida de Madrid’, la superficie total de la tienda alcanzará los 2.000 metros cuadrados de sala de ventas y contará con 70 plazas de aparcamiento. La inversión para la construcción del nuevo supermercado, tal y como recoge el mencionado portal, alcanza los cuatro millones de euros y generará 38 empleos.

El Presidente de la Junta de Distrito de Villaverde, Orlando Chacón, aseguró que, con la nueva apertura, el distrito “sigue atrayendo inversión”. Esta es la última apertura de la cadena alemana después de las realizadas en los distritos de Puente de Vallecas, en el 17 de la Calle Peña Gorbea y en Hortaleza, en el 6 de la Avenida Bucaramanga.

La actual tienda de Lidl en Villaverde, ocupa actualmente el espacio del antiguo establecimiento de MediaMarkt. Con estas aperturas, Lidl se consolida en el sector retail con más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas en nuestro país. A esto, se suma el elevado número de trabajadores que tiene en plantilla la empresa en territorio nacional, que asciende a 18.500.

Barajas, la joya de la corona

Sin embargo, no es la única tienda destacada. También cabe destacar la joya de la corona para Lidl, que es el proyecto de apertura de la tienda que se ubicará en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Se convirtió de esta manera en el primer supermercado que abre una tienda en un aeródromo de la España peninsular, al imponerse a Aldi y a Ahorramas en el concurso convocado por Aena el pasado marzo.

Para que se ponga en marcha la nueva tienda, Lidl tendrá que esperar 36 meses, es decir, hasta 2026, desde el periodo en que se rubricó la firma del contrato. La tienda tendrá una superficie superior a los 8.500 metros cuadrados, de los cuales 6.000 se dedicarán a edificar, 2.000 a zona de venta y el resto, para almacén, aparcamiento y zona de apoyo.