Sociedad

Le tiran 30 cubos de agua en la tumbona y el turista jubilado acaba en el hospital con un infarto: “Es un acto de acoso”

Los Carabineros siguen buscando a los culpables cuyas identidades son aún desconocidas para el cuerpo de seguridad italiano.

Un anciano fue alcanzado por varios cubos de agua mientras dormía en una de las tumbonas situadas en la playa de Alassio, Italia.
Pimlico27
Marta Tejedor
Actualizado a

Un hombre de 75 años fue ingresado en el hospital tras haber recibido treinta cubos de agua mientras dormía en una tumbona privada en la playa de Alassio, Italia. Según informes iniciales, un grupo de jóvenes habían planeado asustarle con varios cubos de agua fría. El hombre desconoce quiénes son los atacantes, supuestamente le eligieron por estar dormido e indefenso a su ataque.

Tras la oleada de aguazos, los jóvenes salieron corriendo de la zona mientras el anciano sufría un infarto por el susto. La víctima, un residente de Pavía, había acudido a la playa para poder disfrutar de un momento de tranquilidad. Al parecer, la manera tan brusca de despertarlo de su sueño le había provocado una crisis hipertensiva arterial, según Un hombre de 75 años fue ingresado en el hospital tras haber recibido treinta cubos de agua mientras dormía en una tumbona privada en la playa de Alassio, Italia. Según informes iniciales, un grupo de jóvenes habían planeado asustarle con varios cubos de agua fría. El hombre desconoce quiénes son los atacantes, supuestamente le eligieron por estar dormido e indefenso a su ataque.

Tras la oleada de aguazos, los jóvenes salieron corriendo de la zona mientras el anciano sufría un infarto por el susto. La víctima, un residente de Pavía, había acudido a la playa para poder disfrutar de un momento de tranquilidad. Al parecer, la manera tan brusca de despertarlo de su sueño le había provocado una crisis hipertensiva arterial, según la página web de Virgilio.

El hombre comenzó a sentirse muy mal y los equipos sanitarios lo transportaron al hospital más cercano: la zona de urgencias del hospital Santa Corona de Pietra Liguere. Según informes publicados este martes, el hombre fue dado de alta el 17 de agosto, dos días después del incidente.

Deberá someterse a varias pruebas médicas

En una entrevista con el medio Corriere della Sera, el hombre de 75 años explicó que cuando llegó al hospital presentaba signos de amnesia retrógrada y anterógrada completa y desorientación espacio-temporal. La unión de estos dos tipos de amnesia había impedido al hombre recordar cualquier tipo de información referente a lo sucedido antes o después del atentado de los cubos de agua.

En la misma entrevista, el hombre aseguró que no conocía de nada a los “niños y niñas” que le habían atacado y considera el acto como “acoso contra un anciano indefenso”. Aún se desconoce si hay testigos sobre lo ocurrido y los Carabineros, el cuerpo de seguridad nacional italiano, siguen buscando pistas para identificar a los responsables.

Noticias relacionadas

Se han revisado los testimonios de otros bañistas y las imágenes de los sistemas de videovigilancia internos y externos del balneario donde se encontraba el anciano. Después de lo ocurrido y tras su alta en el hospital, el hombre de 75 años deberá someterse a más pruebas para controlar cualquier daño cardiovascular y las consecuencias psicológicas que haya podido causar el incidente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados