Le despiden y su jefe le pide que se conecte a una reunión de ‘transferencia de conocimientos’ antes de irse: “¿Estás disponible?”
Su jefe le ofreció ‘excelentes recomendaciones’ a cambio de resolver algunas dudas sobre cómo hacer su trabajo.

Un empleado estadounidense, que trabajaba en línea desde Texas, es despedido sin previo aviso, pero días después su jefe le pide que se conecte a una reunión para “transferirle sus conocimientos”.
Ser despedido sin ninguna explicación puede cambiar por completo tu vida de la noche a la mañana. Es un reinicio completo y significa cerrar una etapa de tu vida. Para muchas personas, cambiar de trabajo supone un trastorno en su vida personal, ya que su rutina tal y como la conocían desaparece y con ella su orden de hacer las cosas. Sin embargo, no volver a ver más a tu jefe es una buena noticia para muchos.
Le necesitan después de despedirle
Esto no le ocurrió a este trabajador en Estados Unidos cuando su jefe volvió a contactar con él poco después de despedirle definitivamente. A cambio de dos míseras semanas de vacaciones pagadas, que ni siquiera equivalían a la totalidad de sus días acumulados, su jefe esperaba que colaborara con la “transferencia de conocimientos”. Pretendía que su exempleado estuviera disponible para resolver las dudas que le surgiesen haciendo el trabajo que él hacía anteriormente.
De esta manera, el empleado se preguntó por qué habían tomado la decisión de despedirle si no eran capaces de reemplazar el trabajo que hacía o simplemente resolver las dudas por ellos mismos. Además, su jefe intentó “chantajearle”, prometiéndole “excelentes referencias para sus futuras oportunidades laborales” si cooperaba con él durante las siguientes semanas, ya fuera de la empresa.
El trabajador, frustrado, compartió su indignación por redes sociales y contó su experiencia. “El gerente quiere que trabaje después de despedirme… ¿esto es legal?”, publicaba el trabajador.
Noticias relacionadas
También compartió capturas de pantalla de los mensajes que intercambió con su jefe a los que contestaron decenas de usuarios. “Deja de comunicarte con ellos, te han despedido, si te siguen molestando contacta con un abogado laboral”, respondieron algunos usuarios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar