NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Las predicciones de Nostradamus para 2024

Un nuevo Papa, la llegada de Harry al trono de la Corona británica o desastres climáticos, fueron algunos de los pronósticos proyectados.

Mucha gente asegura que el famoso médico francés predijo el coronavirus al decir que en el 2020 la humanidad sufriría gran plaga.

Michel de Notre-Dame, también llamado Michel Nostradame y conocido como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino nacido en Francia en el año 1503. Saltó a la fama por su libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro.

Publicado por primera vez en 1555, predijo varios eventos futuros que, según expertos, están relacionados con eventos ocurridos en la actualidad. Algunos de los sucesos más destacados fueron algunos como el incendio que devastó Londres en 1566, o el asesinato de Enrique IV de Francia en 1610. Entre los más recientes pronosticados por el boticario, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy o la explosión de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki (Japón).

De cara al año nuevo 2024, son cuatro las profecías del boticario. La primera de ellas, se repite comparada a las predicciones lanzadas el año anterior. Se trata de la llegada de un nuevo Papa. Según el astrólogo, el Papa Francisco podría ser reemplazado a corto plazo. “Por la muerte de un Pontífice muy viejo, será elegido un romano de buena edad. De él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”.

Otro de los focos del boticario en sus predicciones para este próximo año, era la meteorología. Según Nostradamus, se producirán “grandes inundaciones” mientras que la tierra seca “se volverá más seca”. En este sentido, también lanzó un aviso sobre la posibilidad de que se produzca una hambruna “muy grande a causa de una ola de plagas”.

Carlos III y Harry, su predicción estrella

De las cuatro, la que cabe destacar tiene relación con la sucesión a la Corona del Reino Unido. Carlos III, que llegó al trono a los 74 años, dejaría el cargo de Rey. En su profecía, habla de “expulsión por la fuerza” de un Rey de las islas, motivo por el cual todas las miradas se dirigen al país británico. A ese, le sustituirá otro “que no tendrá la marca de un rey”, según el boticario. Por ello, se apunta a la posibilidad de Harry como posible relevo, aunque el heredero al trono, actualmente, es Guillermo.

Combate “naval” con China como posible protagonista

La última predicción tiene a China como posible protagonista. La razón, el pronóstico sobre un combate y batalla “naval” en el “gran Océano” (posibilidad de que se trate del Pacífico por dimensiones, al ser el más grande). En su escrito, habla de que el “adversario Rojo palidecerá de miedo”, de ahí que pudiera tratarse del gigante asiático, según los expertos.