Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Las parejas LAT, un nuevo modo de relación que ya se ve en España

Vivir Juntos Separados, es la traducción literal de Living Apart Together. El nuevo modelo de relación que está llegando a España y consiste en vivir separado de tu pareja, evitando caer en la monotonía dentro de la relación.

Las parejas LAT, un nuevo modo de relación que ya se ve en España

Una de las cosas más comunes en las relaciones de pareja es que al cabo de un cierto tiempo, cuando ya has compartido muchas experiencias con esa persona, entre ambos se tome la decisión de ir a vivir juntos y precisamente este es el paso que se saltan las parejas ‘LAT’ (Living Apart Together, por sus siglas en inglés, es decir, Vivir Juntos Separados). Por razones de toda índole, este tipo de parejas, aunque mantienen una relación íntima, optan por vivir en residencias separadas, puede ser en el mismo edificio, el mismo barrio o incluso en otra ciudad.

Este enfoque permite a las parejas mantener una relación más sana que no se desgasta con la convivencia del día a día, uno de los principales motivos del fracaso de las relaciones. El tiempo que se pasa junto a la pareja es tiempo de calidad en el que hay menos discusiones y no hay preocupaciones comunes propias de la convivencia. Además, este tipo de parejas disfruta mucho más del tiempo que tienen para uno mismo o incluso para sus amigos u otros familiares, consiguiendo así una vida social mucho menos monótona y sin depender de otra persona.

El 8% de las parejas vive así en España

Aunque este modelo de relación esté empezando a conocerse, muchas parejas ya lo practican desde hace tiempo por diferentes motivos económicos o personales. En España, aproximadamente un 8% de las parejas mantienen una relación, pero no conviven en la misma casa, según datos de la Universidad de Málaga. En Inglaterra se calcula que 2,2 millones de parejas adoptan este tipo de relación y en Estados Unidos otros 2 millones de matrimonios viven separados tras darse el sí quiero.

Para muchos, vivir bajo el mismo techo es una imposición social y no una opción que se elige en pareja, por lo que prefieren mantener esa independencia y disfrutar de su soledad e intimidad para lograr una relación más sincera y duradera. Otros, sin embargo, optan por este modelo de relación por miedo al compromiso y a la aceptación de las responsabilidades de las parejas. Pero sea cual sea el motivo, el modelo LAT o Vivir Juntos Separados, viene para quedarse y cada vez más parejas eligen esta manera de compartir una vida en común.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas