Las oposiciones que puedes realizar tras acabar la ESO: ¿cuáles son?
Pertenecen al grupo de empleo público C2. Algunas de estas son Auxiliar administrativo, Axilio Judicial, Tropa y Marinería, Correos o Guardia Civil.
Las oposiciones a la Administración Pública en España son sinónimo de estabilidad laboral. Sin embargo, el sistema educativo español tiene diferentes enfoques y caminos dirigidos a comenzar una carrera laboral, ya sea a través de la especialización laboral o de cursar estudios superiores para aumentar el conocimiento sobre un campo de estudio, el cual a priori, será el ámbito laboral del estudiante en un futuro.
La carrera estudiantil de un alumno tiene varias fases en el que la totalidad de sus alumnos no recorre. Siguiendo un ejemplo estándar del mismo, a la edad de los 16 años, y habiendo superado con normalidad los diferentes pasos previos, la legislación española abre la puerta de la posibilidad de comenzar su carrera laboral en aquellos empleos que tienen como requisito tener los estudios mínimos obligatorios (ESO). De forma paralela, sucede lo mismo con el empleo público.
Oposiciones con estudios mínimos obligatorios
La Administración Pública de España cuenta con hasta tres diferentes grados de empleo público, los cuales se deriven en diferentes subgrupos. En este caso, las oposiciones a las que se pueden optar dentro de esta división (poseer estudios mínimos obligatorios) pertenecen al grupo C2. Se trata del grupo más demandado a nivel de empleo público, ya que los requisitos para optar a una plaza son menores en comparación con otros niveles dentro de la administración pública.