Las monjas de Belorado se pasan a los altos negocios inmobiliarios
Obraetlabora S.L. es el nombre de la compañía fundada por las tres clarisas, y fue inscrita en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 13 de diciembre.
Viernes 13 de diciembre. Fue la fecha escogida por las monjas de Belorado (Burgos) para iniciar su nueva etapa empresarial, y registrar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil su nuevo negocio, cuya razón social se denomina Obraetlabora SL.
Una compañía cuya forma jurídica es una Sociedad Limitada, de modo que su capital social no supera los 3.000 euros, y mantiene su domicilio fiscal en la Plaza De Santa Clara de la mencionada localidad burgalesa. Pese a que su actividad principal es la fabricación de cacao, chocolates y otros productos de confitería, su razón social también abarca otras actividades.
Entre ellas, se encuentra el cultivo de frutos con queso, vid, hortalizas, la cría de perros y gatos, explotación de ganado bovino, ovino y caprino, además del alquiler de bienes inmobiliarios. Una fórmula mediante la cual buscan facturar, tras los intentos frustrados en los meses anteriores por el bloqueo de sus cuentas. Una actividad que han podido emprender meses después de el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, declarara la excomunión de las diez clarisas del monasterio de Belorado.
Fue el pasado mayo cuando las monjas rompieron con la Iglesia Católica y El Vaticano. Según explicaron por aquel entonces, estaban enfrentadas con la estructura de la Iglesia y porque la Archidiócesis de Burgos había obstaculizado la adquisición de un monasterio, a pesar de haberlo acordado previamente. Denunciaron la deriva de la Iglesia y cargaron contra el Papa Francisco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.