Las insólitas preguntas que le hacen a un camarero para un trabajo
Los usuarios volvieron a expresar su indignación al comprobar las preguntas de una entrevista de trabajo que alude a la situación personal del candidato.
Son múltiples los establecimientos hosteleros que, cuando se acerca el periodo estival, buscan trabajadores para reforzar la plantilla y cubrir así la demanda prevista. Sin embargo, en los últimos meses se han difundido entrevistas de trabajo que han causado indignación entre los usuarios.
El usuario de Twitter @soycamarero volvió a publicar uno de esos casos en los que se refleja el malestar y los abusos en el sector. “A una compi le hacen estas preguntas para un puesto de trabajo, seguimos para bingo”, escribió en su perfil oficial. En el post, figura una captura de pantalla con preguntas que le realizaron a un entrevistado sobre su situación estrictamente personal, así como los viajes previstos.
“Yo ya veo dos preguntas ilegales y denunciables”, respondió un usuario a la publicación de la captura. Otros, en cambio, optaron por responder de forma sarcástica. “Al final preguntaran por el tipo de sangre y horóscopo”, decía otro. Publicado ayer, el tuit cuenta con más de 100 ‘retuits’, 54 respuestas y una cifra cercana a los 600 ‘me gusta’.
“¿Vives cerca de este parque?; ¿Vehículos para traslado?, ¿Viajes previsto?, ¿Casada o pareja?, ¿Hijos?”. Con estas cinco preguntas, el propietario del establecimiento se dirigió a la candidata que se ofreció para ocupar una vacante disponible. Una oferta más en las que el mencionado usuario volvió a reflejar los problemas con los que se encuentran muchas personas para acceder a un puesto de trabajo en la hostelería.
Sin embargo, no es la primera ni la última vez que se denuncia un hecho de similares características. Días atrás, la misma cuenta mostró la denuncia de un postulante a un trabajo de hostelería en Santander, en la que el hostelero ofrece un trabajo “a jornada completa, salario según convenio y un día libre a la semana”. Según relata el denunciante, el ofertante explicó que a efectos prácticos iba a trabajar 48 horas, de las cuales solo cobraría como si hubiera hecho 40.
Hace cuatro días, otra oferta en la que no se cumplía con las condiciones estipuladas en el contrato ofrecido fue noticia. “La persona que se busca debe ser puntual y responsable. Trabajará de martes a sábado”. Es decir el domingo, publicado en la oferta como día libre, lo es únicamente por la tarde. En total, seis horas al día y un sueldo de 600 euros.