Las gasolineras más baratas, según la OCU
BonÀrea se sitúa como la cadena de gasolineras más barata en gasóleo A, gasolina 95 y 98 de toda España, seguida de GM Oil, Beroil y Campsa Express.
Durante los últimos años, el precio de la gasolina se ha disparado llegando a unas cantidades que hace años eran impensables. Debido a esta situación, la gente comenzó a comparar el precio de las gasolineras en busca de encontrar el más bajo. Pero, ¿cuáles son las gasolineras más baratas de España?
Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), BonÀrea, cadena de supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas de Aragón, es la cadena de gasolineras más barata en gasóleo A, gasolina 95 y gasolina 98 de toda España. Para poder saber cuáles son las gasolineras más baratas, la OCU ha comparado los precios de 10.000 estaciones de servicio entre los meses de marzo y mayo, momento en el que los precios se mantenían relativamente estables.
En el caso de los precios de las estaciones de servicio de Canarias, Ceuta y Melilla se calculan por separado, ya que su nivel impositivo es muy diferente. El objetivo de esta investigación de la OCU, se basa en ayudar a los ciudadanos a ahorrar al menos un 10% al repostar, sobre todo en estas fechas tan señaladas que, con los puentes, festivos, cenas y compras, el gasto en gasolina se dispara.
Las gasolineras más baratas y caras para repostar
Según refleja la OCU en su estudio, BonÁrea es la cadena de gasolineras más barata de España en gasóleo A, gasolina 95 y gasolina 98. Por detrás de ella, en el caso del diésel, se encuentran GM Oil, Beroil, Campsa Express, y Petroprix. En la gasolina normal, destacan del resto GM Oil; campsa Express, Petroprix, Plenoil.
Si nos fijamos en los precios más caros, las cadenas como IDS, Repsol, Cepsa y BP, son las más costosas en el caso del gasóleo. En el caso de la gasolina, las cadenas más caras son BP, Petronor y Petrocat, aunque Repsol y Cepsa apenas se quedan atrás. Sus precios son al menos un 9% más caros que las más baratas, lo cual supone un sobrecoste de hasta 20 céntimos por litro.
Las provincias más baratas
El precio de la gasolina también varía según la provincia en la que te sitúes, por ejemplo, las provincias con un mayor porcentaje de estaciones de servicio baratas son Navarra, Almería y Murcia, donde más del 40% de sus gasolineras tienen precios económicos. Otras provincias con precios algo económicos son Valladolid, Córdoba, Lérida, Toledo y Barcelona.
En cambio, en regiones como Baleares tan solo un 4% de sus gasolineras entrarían en la calificación de baratas. Provincias como Guipúzcoa, Orense, Asturias, Ávila, Palencia y La Rioja, reflejan porcentajes entre el 12% y el 18% de gasolineras con precios de carburantes bajos.