NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Las fechas y horarios preferidos por los ladrones para robar en las casas en verano

El informe ‘Barómetro de la Seguridad’ de Securitas Direct apuntó a las 20:00 horas de los viernes y los sábados como el momento para perpetrar el delito.

Las fechas y horarios preferidos por los ladrones para robar en las casas en verano
Pixabay

El verano, periodo en el que se pasa más tiempo fuera de nuestro domicilio al marcharse de vacaciones, es el momento preferido por los ladrones para robar en las viviendas. Lo hacen, cada vez, con diferentes técnicas para sorprender a las víctimas.

Una de las técnicas más usadas es la de los marcadores, que consiste en dejar algo en la hendidura de la puerta, por ejemplo, un papel. Si, al regresar, observan que el marcador ha caído al suelo o ha desaparecido, quiere decir que alguien ha estado abriendo y cerrando la puerta, y que, por lo tanto, la casa está habitada. También son habituales las marcas en los telefonillos.

Sobre el momento preferido de los ladrones para robar, ha ido variando con el paso del tiempo, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19. Según el último informe ‘Barómetro de la Seguridad’ de Securitas Direct, el día preferido por los cacos son los viernes y los sábados, mientras que la hora escogida para perpetrar el delito sería a las 20:00 horas, según este estudio.

No sería la única hora preferida, ya que otra sería a las 19:00 horas. Otro informe, en concreto, el de “La seguridad en los hogares y negocios”, apuntó a la madrugada del martes, y al tramo entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada. Por su parte, la franja horaria más segura de los días laborables sería la que oscila entre las 7:00 y las 10:00 horas.

Técnicas que usan los ladrones

Entre los procedimientos destacados, se encuentra el Bumbing, que consiste en hacer saltar los pistones de la cerradura después de introducir una llave modificada. También el Impresioning, mediante la cual el delincuente introduce unas láminas especiales por el agujero de la cerradura y consigue crear un molde de la llave original para, posteriormente, sacar su propia copia y así poder tener acceso al inmueble.

La táctica del felpudo puede ayudar a aquellos que vayan a pasar un periodo largo fuera del domicilio. Para ello, pueden pedir a un vecino antes de irse que, de vez en cuando, mueva un poco el felpudo para crear la impresión de movimiento en la entrada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas