NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La respuesta de un hostelero a un cliente: “Antes de escribir no tome alcohol”

Los dueños de los negocios tiran cada vez más de su ingenio para responder a las reseñas negativas que les dejan sus clientes constantemente.

Actualizado a
La respuesta de un hostelero a un cliente: “Antes de escribir no tome alcohol”

Ser el propietario de un negocio no es sencillo y menos cuando uno o varios de tus clientes te dejan malas reseñas en internet. La cuenta de X de @soycamarero, ha vuelto a mostrar a sus usurarios las respuestas con las que ha contestado el dueño de un restaurante a tres reseñas de clientes que fueron a comer y se tuvieron que marchar porque no había mesas disponibles.

En la primera imagen que ha publicado la cuenta, se ve como el cliente se queja, en este caso porque reservaron con antelación una mesa dentro del local, y el día de la reserva se quedaron sin cenar porque su mesa ya estaba ocupada, “cogen gente sin reserva y si tú llegas y no hay mesa, pues mala suerte”.

La respuesta del propietario ha dejado flipado a la propia cuenta de X. El dueño afirma que ese no es su local, sino otro, además afirma que en su restaurante es indispensable reservar con antelación, ya que sino no puedes comer allí. Por último, quiso dejarle una dedicatoria al cliente que dice: “Antes de ponerse a escribir no tome alcohol que le merma sus escasísimas facultades mentales, DEP”.

En el resto de las reseñas, los clientes se quejan tanto del trato que recibieron por parte de los camareros como por la mala preparación de un pedido. En ambos casos, el dueño del local les respondió con frases como “Su educación es de colegio privado, pero desde fuera, y encima le dejan reproducirse”, “Por su puesto que nos vas a venir más, porque si vuelves saldré y te sacaré de los pelos a ti y a toda tu estirpe” o “Espero que te haya dado una cagalera y te pases toda la tarde en el WC”.

Las reseñas, el hogar de los haters

¿Por qué hay gente que solo se dedica a poner malas reseñas? Esta pregunta es muy frecuente entre los dueños de negocios que buscan que su empresa o local crezca de forma próspera.

Solo existen dos respuestas que puedan resolver esta incógnita: o estás llevando mal tu negocio y por eso pierdes clientes y tienes malas críticas; o es porque la gente no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a criticar negocios por mero aburrimiento. En el segundo caso, lo que hacen muchos usuarios es responder de forma ingeniosa como el dueño del restaurante.