La Reina Sofía sale del hospital: por qué lleva la vía puesta
La madre del Rey Felipe VI abandona la Clínica Ruber de Madrid cuatro días después de su ingreso por una infección del tracto urinario.
La Reina Sofía ha recibido el alta hospitalaria este sábado, apenas cuatro días después de su ingreso en la Clínica Ruber de Madrid, debido a una infección del tracto urinario. La evolución fue “muy rápida y favorable”, aunque los médicos optaron por mantenerla en observación hasta su recuperación total.
Tanto el Rey Felipe VI como la reina Letizia, explicaron el pasado jueves que Doña Sofía estaba “bien” y “con muchas ganas de salir”. La reina emérita tuvo su última aparición pública el pasado lunes, cuando asistió al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, a la que asistieron el Rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.
“Estoy como nueva”, aseguró Sofía a su salida del centro hospitalario. Además, el pasado fin de semana Doña Sofía asistió al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, a la que fue como invitada junto al Rey Juan Carlos o sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Pese a este ingreso hospitalario de cuatro días, no constan otros traslados al hospital.
En una imagen compartida en X por la periodista de El País, Mabel Galaz, se puede observar cómo la Reina Sofía, pese a que ha recibido el alta médica, aún tiene en la muñeca de su brazo derecho una vía, por lo que seguirá con el tratamiento en casa.
Qué es la cistitis, cuáles son sus síntomas y que tratamiento se da
Sobre la cistitis, nombre que se le da a la infección del tracto urinario o de las vías urinarias, es más frecuente en mujeres que en hombres. Entre los principales síntomas se encuentran algunos como disuria, es decir, dolor o ardor al orinar; polaquiuria (necesidad urgente de orinar muchas veces durante el día) sensación de no haber vaciado la vejiga tras haber orinado y, en algunos casos, orina turbia o con sangre.
Para el diagnóstico de esta enfermedad, se llevan a cabo pruebas como un cultivo de orina para detectar si hay infección. En cuanto al tratamiento, muchos de los casos se tratan con antibióticos prescritos siempre por un médico. También es importante beber mucha agua para ayudar a eliminar la infección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.