NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La reacción de una griega de Erasmus al probar el chorizo por primera vez

“Me mudo a España”, decía la joven griega después de probar alguno de los embutidos más típicos a nivel nacional como el fuet, el chorizo o el jamón serrano.

La reacción de una griega de Erasmus al probar el chorizo por primera vez
@helenagf5

Sin duda, la gastronomía española es uno de los puntos fuertes de nuestro país. Muchos jóvenes que se van de Erasmus al extranjero aseguran que la comida suele ser uno de los aspectos que más echan en falta, por lo que suelen recurrir a sus familiares para que les envíen productos típicos allá donde estén.

Este ha sido el caso de Helena, una universitaria catalana que hace poco se ha ido de Erasmus a Países Bajos y que suele compartir su experiencia en redes sociales. En su última publicación de TikTok (@helenagf5) muestra cómo deja probar embutidos típicos de España a su compañera de piso griega, Katherina. Entre la amplia gama de productos podemos observar el chorizo y el jamón serrano como alimento estrella.

El vídeo comienza con una degustación de fuet. Un gran comienzo que antes de probarlo ya sorprende gratamente a la joven griega con tan solo olerlo. “¡Está muy bueno! Es muy delicado”, decía Katherina. Después fue el turno del chorizo, pero mientras Helena procedía a abrir el envasado, su compañera de piso todavía seguía elogiando el fuet catalán. “Ha sido excepcional”, aseguraba.

“Me mudo a España”

“Me gusta el chorizo”, se atrevía a decir en español la joven griega al probar el segundo embutido que su compañera de piso le tenía preparado. Mientras se chupaba los dedos, en el sentido más literal de la expresión, la extranjera remarcaba que lo que más le había gustado era la “salsa”. Ante el entusiasmo de su amiga, Helena aseguró que ese no era el mejor producto, sino que todavía quedaba el plato estrella.

Todavía sorprendida de que los dos embutidos ya probados no fueran el favorito de su compañera española, Katherina se atrevió a aventurar sin ninguna duda un “Me mudo a España”. Y con ello, finalmente, procedió a probar el jamón serrano, para el que no tuvo palabras. En su lugar, junto las manos como respuesta para agradecer por el rico alimento.

La publicación ya tiene más de 300.000 visualizaciones y reúne más de 19.000 me gustas y 250 comentarios. “España y Grecia hermanos mediterráneos”, decía un usuario alabando la reacción de la extranjera. “Si le haces un bocata con lo que ha probado un poco de aceite y tomate le pega algo fijo”, aseguraba otra persona animando a Helena a hacer otra cata degustación de productos españoles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas