NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La raza de perro que prohibirá Reino Unido

El Gobierno británico prohíbe la tenencia de perros American Bully XL por su “agresivo comportamiento”.

Actualizado a
La raza de perro que prohibirá Reino Unido
UnSplash

Tras una serie de ataques contra personas, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha proclamado que su gobierno va a ilegalizar la posesión de perros de raza American Bully XL debido a que estos animales presentan, según ha recalcado Sunak, un patrón de comportamiento “muy peligroso para los ciudadanos”.

“El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños, ha explicado Sunak, argumentando que no se trata sólo de “un puñado de perros mal entrenados” y que es necesario tomar medidas de forma “urgente”. “Quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, ha añadido el primer ministro.

La medida del Gobierno aún no tiene luz verde, debido a que se debe especificar qué tipo de raza exactamente se va a prohibir, ya que el American Bully XL no figura como raza en ningún listado oficial. Sunak quiere que se agilice esta prohibición ante la noticia que ha mencionado en sus redes sociales sobre un ataque perpetrado el jueves por dos perros en la localidad inglesa de Walsall y que ha provocado la muerte de un hombre.

La lista negra de las razas de perros

El American Bully Xl no va a ser la primera raza de perro en prohibirse en el Reino Unido, en concreto se unirá a una lista negra que incluye a otras razas como el dogo argentino, el tosa japonés, pitbull terrier y fila brasileño. Este tipo de razas pueden llegar a pesar más de 60 kilos y tienen una fuerza bruta intensa.

El Gobierno prohibirá la pertenencia de esta raza canina haciendo uso de la actual ley británica de Perros peligrosos. Sobre todo, después del incidente en el que la policía tuvo que detener esta semana a un señor de 60 años después de que su perro atacase a una niña de 11 años en Birmingham, un incidente que se saldó también con heridas para otros dos hombres que acudieron en auxilio de la menor.