La queja de los hoteleros de Mallorca por los ‘turistas diésel’ en sus playas: “Se han vuelto más cautelosos y ahorradores”
Con los precios disparados en todos los servicios, los más superfluos están desapareciendo: tumbonas, ocio, restauración, compras...

Según los datos de la Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo-Terrestre de Mallorca (ADOPUMA), el alquiler de tumbonas y sombrillas en las playas de Mallorca, ha disminuido un 20% en comparación con el año pasado.
Y los hosteleros toman este dato como referente: los turistas están reduciendo gastos. No dejaría de ser llamativo en un momento en que los hoteles han disparado precios, los alquileres vacacionales en España están por las nubes, y los restaurantes se han vuelto prohibitivos en algunos lugares. Vacaciones sí, pero sin que haya un agujero de meses en la economía del viajero. Desde Adopuma afirman que los turistas “se han vuelto más cautelosos y ahorradores”.
Ha surgido con este hecho una nueva definición del viajero de verano: el turista diésel, que gasta poco. El diario mallorquín editado en alemán Mallorca Magazin, explica que cada vez más los turistas prefieren ahorrar y gastar menos en cosas como las tumbonas (ahora buscan la arena normal), las sombrillas, se compran una o se llevan una que tuvieran, los bares de playa (que han subido precios) o los deportes acuáticos, que se han puesto imposibles para las familias.
Algunos empresarios creen que los comentarios negativos contra el turismo en Baleares provocan un impacto aún mayor en la llegada y en el gasto de los visitantes. Aunque no hay más que mirar y preguntar precios, para ver el agujero que se puede hacer en el bolsillo, por lo que es normal que el viajero quiera hacer más vacaciones, no sólo en verano, por eso debe ahorrar.
Noticias relacionadas
Las tiendas de las diferentes localidades también han notado que los turistas ahora gastan menos. No sólo habría menos clientes, sino que los que compran, gastan menos. Una realidad que se está expandiendo en la isla y que está afectando a la economía transversal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar