La psicología señala cómo identificar a una persona conflictiva en solo 5 minutos
Estas cuatro señales permitirán saber en cuestión de minutos si la persona que nos está hablando es conflictiva o no.

Conocer gente nueva conlleva muchas veces arriesgarnos a no saber cómo es la verdadera personalidad de quien nos está hablando. A veces, las primeras impresiones no son un claro indicador de cómo es alguien realmente. Por ello, los psicólogos han determinado varias señales que pueden pasar desapercibidas en un primer momento, pero que resultan fundamentales para poder saber si la otra persona es conflictiva o no.
Según informa El Confidencial, existen cuatro rasgos comunes que pueden mostrar cómo es la verdadera personalidad de alguien en una simple conversación. Hay personas que desprenden una buena energía, es decir, el estilo de ropa, su manera de hablar, los gestos que hacen, todo ello muestra la parte superficial que quieren transmitir, pero esta no siempre concuerda con cómo es en realidad.
Rasgos comunes en una conversación
Antes de llegar a saber si la persona que acabamos de conocer esconde una personalidad conflictiva o no, podemos desmentir su verdadera personalidad gracias a varios rasgos comunes que esconden este tipo de personas. No se debe etiquetar a nadie como conflictivo de manera inmediata, pero darse cuenta de estas señales puede prevenirnos y ayudarnos a saber a quién le podríamos estar abriendo nuestras emociones.
- Hablar en exceso de sí mismos
Este tipo de personas tienen una tendencia constante a hablar sobre sí mismos. Cuando alguien monopoliza un diálogo y lo lleva siempre a su terreno para hablar de sí mismo, puede ocultar una personalidad difícil. Se trata de un rasgo que revela egocentrismo y poca empatía con el resto.
- Lenguaje cargado de negatividad
Críticas constantes y sin filtros y enfatización de lo malo de las personas antes que lo positivo, son rasgos de personas conflictivas. Un lenguaje pesimista en la conversación es un foco rojo que no se puede ignorar, sobre todo cuando se trata de encaminar la conversación a un tema más positivo y esta persona acaba siempre sacando lo malo.
- Actitud desafiante o combativa
Para las personas conflictivas, estar alerta constantemente es su seña de identidad. Suelen cuestionar todo de manera brusca, incluso cuando son temas irrelevantes. Intentan además imponer siempre su punto de vista, dificultando a las otras personas poder expresar con naturalidad puntos de vista diferentes a los suyos.
- Comentarios hirientes con sarcasmo
Noticias relacionadas
Un patrón muy característico de las personas conflictivas es hacer comentarios de otras personas cargados de malicia, pero con humor. Se trata de un mecanismo en el que se intenta expresar de forma hiriente opiniones, muchas veces innecesarias, de otras personas, pero escondidas detrás del sarcasmo para que parezca una broma. Este tipo de patrón no suele cambiar con el tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar