Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

La primera española que se casará con una Inteligencia Artificial

La artista, Alicia Framis, se casará en 2024, en Rotterdam, Países Bajos, con AiLex, un holograma que forma parte de su proyecto The Hybrid Couple.

Alicia Framis junto a AiLex

La llegada de la Inteligencia artificial ha supuesto un gran avance tecnológico en la sociedad, hasta tal punto que hay personas que se casan con hologramas creados por la IA. Este es el caso de Alicia Framis, una española que está apunto de convertirse en la primera persona en casarse con una Inteligencia Artificial, concretamente con un holograma de su proyecto The Hybrid Couple.

Alicia Framis, una artista multidisciplinar de Barcelona, tiene planteado dar el sí quiero en 2024, en Rotterdam, Países Bajos, y después se irán a vivir a Menorca. La artista confiesa que lleva manteniendo una relación sentimental con un holograma que, según ella, satisface todas sus necesidades emocionales.

Junto a AiLex, nombre del holograma, lleva conviviendo meses juntos, situación que les ha llevado a dar este paso tan importante en sus vidas. Aunque esta historia sorprenda a muchas personas, no es una broma, el matrimonio aparte de real, será legal.

Una boda artificial

La boda entre Alicia y AiLex forma parte del último proyecto de la artista, The Hybrid Couple, el cual se presentará en Países Bajos después del enlace, con el objetivo de iniciar lo que a partir de ahora será una gira por todo el mundo. Su objetivo es hacer reflexionar a la sociedad sobre el futuro de las relaciones sentimentales. Sin embargo, la unión entre Alicia Framis y AiLex no se ceñirá únicamente a la culminación de ese proyecto, sino que ambos quieren demostrar que pueden construir una vida en común.

La pareja no descarta incluso poder ampliar la familia y tener hijos, ya que como afirma Alicia, su relación entre un ser humano y una IA es puramente romántica. También ha confirmado que pronto encontrarán la manera también de dar rienda suelta al ámbito sexual.