La policía francesa abate a un hombre que ha atacado a un trabajador con un destornillador
Los hechos han tenido lugar esta mañana en la comuna de Aubervilliers, perteneciente al departamento de Sena-Saint Denis. Un policía también ha resultado herido.
En la mañana de este miércoles, un hombre ha atacado en Francia a dos personas con un destornillador. Los hechos han ocurrido en la comuna de Aubervilliers, en el departamento de Sena-Saint Denis. El hombre, de acuerdo con BFMTV, atacó en primer lugar a un trabajador de mantenimiento de carreteras.
Tras acudir las autoridades hasta el lugar de los hechos, uno de los agentes de la policía también resultó herido. El atacante, finalmente, ha sido abatido a tiros por un segundo agente, que abrió fuego contra él. “Condenamos enérgicamente este inaceptable acto de violencia que condujo a este dramático ataque. Cualquier ataque contra quienes cuidan de nuestra ciudad es intolerable”, ha manifestado la alcaldesa de la ciudad Karine Franclet.
El ataque se ha producido mientras se llevaba a cabo una operación de limpieza en la carretera. La vida de los dos heridos no corre peligro, de acuerdo con las primeras evaluaciones médicas. “Esta mañana, en Aubervilliers, un trabajador de mantenimiento recibió varios golpes con un destornillador que llevaba un particular. Un policía local, que intentaba intervenir, también resultó herido en el brazo. Un policía municipal que se encontraba en el lugar utilizó su arma”, ha confirmado una fuente policial a Le Berry.
La operación que estaba teniendo lugar en el momento del, ataque, conocida como ‘Gran Lavandería’, está organizada por la intercomunalidad Plaine Commune, de la que forma parte Aubervilliers. Consiste en una importante limpieza de las calles de la zona mediante la retirada de vehículos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.