NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La Policía, contundente con los insultos homófobos a Borja Iglesias y Ruibal

En un vídeo distribuido en su cuenta de Twitter, se recrea una de las situaciones que todavía sigue siendo muy habitual encontrar en la sociedad. “El respeto es la base de la convivencia en sociedad”, han destacado.

La Policía, contundente con los insultos homófobos a Borja Iglesias y Ruibal
Instagram

Los futbolistas del Real Betis Balompié, Borja Iglesias y Aitor Ruibal, han denunciado públicamente haber recibido insultos de corte homófobo por su vestimenta en la boda de uno de los trabajadores del club andaluz a la que asistieron el pasado fin de semana en Sevilla.

Más concretamente, las redes sociales han ‘cargado’ contra ellos porque usaban bolso y llevaban las uñas pintadas. Lejos de amedrentarse, ambos respondieron contundentemente a las críticas recibidas y trataron de reivindicar que cada uno vaya como quiera y que se acaben de una vez por todas este tipo de situaciones.

Respuesta de los futbolistas a las críticas

“Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, quiero destacar la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole”, ha exhibido el centrocampista verdiblanco.

Además, aboga por “la necesidad de normalizar y convivir entre todos, rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda vivir con normalidad en nuestra sociedad”. A su vez, el delantero español ha destacado que “aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente”.

Reacción de la Policía Nacional

“El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos. ¡Bravo, hermano!”, ha concluido Iglesias. Han sido muchas personas las que han apoyado este actitud de los futbolistas, incluso la Policía Nacional. En un vídeo distribuido en su cuenta de Twitter, se recrea a la perfección una de las situaciones que todavía sigue siendo muy habitual encontrar en la sociedad.

Se trata de dos personas que, de manera anónima en representación a lo que ocurre con el odio vertido en redes sociales, lanzan críticas cuestionando duramente el aspecto de los demás. “Pero chica, ¿no te han dicho que no puedes salir a la calle con esos pelos en los sobacos?, “que eres un tío, ¿dónde vas con las uñas pintadas?, “anda, qué menuda marimacho estás hecha” o “que pluma tienes, ¿no te da vergüenza?” son algunos de los mensajes que aparecen en la publicación.

Objetivo: condenar y luchar contra la homofobia para erradicarla definitivamente

Al final del video, aparece un policía que les pregunta a ambos “¿y cuál es el problema?.El respeto es la base de la convivencia en sociedad”, han puntualizado a modo de reflexión. ¿El objetivo de esta campaña? Es claro: condenar y luchar contra la homofobia para erradicarla definitivamente, especialmente en el mundo del fútbol donde todavía hay muchos tabús.

Cabe destacar que este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, a Borja Iglesias y Aitor Ruibal no hacen más que darles fuerzas y motivos para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana.