Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

La planta más grande del mundo de Boeing entra en “modo pánico”

Los reiterados fallos en los Boeing provocaron que EEUU iniciase un control sobre la fabricación de los aviones para mejorar la seguridad.

FILE PHOTO: The Boeing logo is seen on the side of a Boeing 737 MAX at the Farnborough International Airshow, in Farnborough, Britain, July 20, 2022.  REUTERS/Peter Cziborra/File Photo
Peter CziborraREUTERS

Hace meses que los aviones Boeing experimentan fallos. A principios de año, un Boeing 737 Max operado por Alaska Airlines perdió la puerta de emergencia cuando volcaba a 4.900 metros de altura, y otro, del modelo 747, tuvo que aterrizar de emergencia en Miami porque parte del fuselaje se encontraba en llamas. Ahora, la fábrica más grande de Boeing se encuentra en “modo pánico”, según cuentan trabajadores y sindicatos al medio británico The Guardian.

De acuerdo con ese medio, los trabajadores de las fábricas están siendo presionados para no hablar sobre la “calidad” de los aviones. La principal factoría de estas aeronaves se encuentra en Everett (Washington, EEUU), donde se construyen los Boeing 747, 767 y de reparar el 787 Dreamliner.

Los propios mecánicos aseguran que la fábrica se encuentra “llena” de Boeing 787 a la espera de ser reparados. Muchas de esas aeronaves vuelan a Everett desde Carolina del Sur. “De ninguna manera en la verde tierra de Dios quisiera ser piloto en Carolina del Sur, llevando a aquellos desde Carolina del Sur hasta aquí”, dice al medio citado un mecánico bajo condición de anonimato.

Tras varios casos en los que los Boeing han fallado, Estados Unidos ha decidido hacer un control exhaustivo en estas aeronaves. En concreto, desde que el pasado 5 de enero se desprendiera un panel de un Boeing 737 MAX en pleno vuelo, provocó que Estados Unidos implementase medidas contundentes para supervisar la producción del fabricante y mejorar su seguridad y control de calidad.

Según ha informado en un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA) se encargó de diseñar una supervisión “agresiva” en la que destacaban medidas iniciales como la inmovilización inmediata en tierra de 171 aviones 737 MAX operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio norteamericano y la detención de la ampliación de producción de este tipo de modelo.

La FAA encontró problemas en el control del proceso de fabricación, manipulación y almacenamiento de piezas y productos de Boeing. Además, la entidad ordenó un aumento de la presencia de inspectores de seguridad ‘in situ’ en las instalaciones de Boeing en Renton (Washington) y de su proveedor Spirit AeroSystems en Wichita (Kansas). La investigación de la FAA sigue “en curso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas