NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

El avión del juicio final: ¿qué países lo tienen y en qué casos despega?

Exclusivo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), el Boeing E-4B Nightwatch siempre está preparado como un centro de mando y comunicaciones.

Actualizado a
El avión del juicio final: ¿qué países lo tienen y en qué casos despega?
Air Force

Aunque su apariencia externa puede recordar al icónico “Air Force One”, el Boeing E-4B Nightwatch, también conocido como “Avión del Juicio Final” es mucho más que un simple avión presidencial. Equipado con tecnología de punta y diseñado para funcionar como un centro de mando y comunicaciones en situaciones críticas, este avión es un pilar fundamental en la defensa y seguridad nacional de Estados Unidos.

El interior del E-4B Nightwatch alberga una red de salas y áreas especializadas, diseñadas para acoger hasta 112 personas. Dividido en tres niveles y seis secciones distintas, el avión cuenta con zonas de trabajo de mando, salas de conferencias insonorizadas equipadas con pantallas de vídeo, áreas de descanso con literas y butacas amplias, así como espacios dedicados a la comunicación y el control técnico.

Una de las características más destacadas es su resistencia a diversas amenazas, incluidos los pulsos electromagnéticos y los efectos térmicos y nucleares. Equipado con instrumentos de vuelo analógicos tradicionales, el E-4B Nightwatch garantiza una operatividad continua incluso en condiciones extremas, protegiendo así la integridad de sus funciones críticas.

Siempre operativo

Con su capacidad para despegar en cualquier momento del día o del año, este avión es más que una simple aeronave; es un símbolo de la seguridad estadounidense.

Los Boeing E-4B Nightwatch son exclusivamente utilizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). No se ha informado de que otros países posean o utilicen esta aeronave en particular. Su función principal es proporcionar un centro de mando y control avanzado para el Presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Defensa y altos funcionarios militares en caso de emergencias graves, como ataques nucleares u otros escenarios de crisis nacional o internacional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas