Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

La piscina con playa que arrasa en Madrid

Este espacio se encuentra en la Avenida de América de Parla y está abierta desde mediados de junio hasta septiembre.

Playa de Parla
Ayuntamiento de Parla

La llegada del verano y la consecuente subida de temperaturas a la capital de España hace que muchos busquen alternativas para poder huir de este sofocante calor. Además de las terrazas de los bares donde tomar una refrescante bebida y los parques donde aprovechar la sombra, desde el pasado 15 de mayo comenzó la temporada de verano de las piscinas municipales, la cual se alargará hasta el 8 de septiembre. Estos lugares se han convertido sin duda en los espacios favoritos para niños y mayores.

Aunque en Madrid hay una larga lista de piscinas, la realidad es que, especialmente en la capital, muchas tienen largas colas o están bastante masificadas, por no hablar de la necesidad de reserva previa para poder tener una plaza en algunos casos. Sin embargo, hay una que escapa de todos estos inconvenientes: la piscina municipal de agua salada de Parla o también conocida “Playa de Parla”.

En esta piscina no es necesaria la reserva previa

Las ventajas de este espacio son varias, y es que, en primer lugar, no es necesario reservar previamente, pero tampoco te encontrarás largas colas. Además, se trata de un espacio muy amplio, con arena y toboganes para que se diviertan los más pequeños. Esta piscina se encuentra en el sur de Madrid, concretamente en la Avenida de América de Parla, a menos de media hora de Madrid capital.

A pesar de encontrarse en el centro de la capital, la realidad es que simula bastante bien la sensación de estar en una playa real, ya que cuenta con una amplia extensión de arena suave y, como no podría ser de otra forma, su característica más original: el agua es salada. Igualmente, para los que detestan la sensación de la arena pegada, también cuenta con amplias zonas de césped, perfectas para descansar y tomar el sol. También cuenta con un bar, donde poder tomar y comer algo.

Precios de la entrada a la “playa de Madrid”

Esta piscina madrileña estará abierta desde el 15 de junio hasta el próximo 1 de septiembre de 2024, de lunes a domingo, incluyendo los festivos. Las tarifas para disfrutar de estos espacios son muy variadas, pues dependen de aspectos como la edad del usuario, si se trata de una entrada familiar o individual, de si se opta por un bono y de si se está empadronado en el municipio o no.

Para las personas empadronadas en Parla, los precios varían entre 1,73 euros hasta los 7,53 euros, en la entrada ordinaria. Esto varía en función de aspectos como la edad, así la entrada infantil que comprende a niños de entre 4 a 14 años, estaría por 4,05 euros, y la de adulto, por 7,53 euros. También hay tarifas para personas con discapacidad (1,73 euros), para mayores de 65 años (1,73 años) y para pensionistas (4,05 euros). Además, cuenta con los bonos de 10 entradas infantiles (por 20,87 euros) y para los adultos (por 51,02 euros).

En cuanto a las personas que se desplazan de fuera del municipio hasta esta piscina, el Ayuntamiento de Parla ofrece únicamente dos tarifas diferenciadas: la entrada infantil, por 6,67 euros, y la entrada de adulto, por 12,75 euros. Si bien es cierto, durante los días laborales se ofrece una tarifa especial a partir de las 18:30 horas, donde la entrada infantil vale 2,50 euros y la de adultos, 3,50 euros.

Desde el consistorio de Parla afirman en una nota en la web que los periodos de apertura de esta piscina, así como la de Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, podrían ampliarse “en función de las condiciones climatológicas y la demanda del servicio, en consenso con la empresa adjudicataria de la prestación del servicio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas