La oposición más ‘fácil’ de aprobar: sueldo de 2.000 euros al mes
Sólo hace falta aprobar dos exámenes (ambos de tipo test), de 100 y 40 preguntas, y el requisito necesario para presentarse es tener aprobada la ESO. Es la de Auxiliar Judicial.
Tener un trabajo para toda la vida, estable, donde sea la Administración la que te abone la nómina, con la seguridad de que el Estado no te va a dejar de pagar, es algo muy deseado por muchos estudiantes que preparan oposiciones.
Entre todas las opciones, hay una oposición que tiene menos temario que las demás, donde sus exámenes son solamente dos, no hay que desarrollar nada, sólo responder tipo test, y el sueldo puede llegar a los 30 mil euros al año.
Se trata de la oposición a Auxiliar Judicial, cuyo contenido a estudiar tiene menos de 30 temas. Para el examen hay que contestar 100 preguntas tipo test, resolver dos casos prácticos que tampoco hay que escribir sino resolver mediante otro test, en este caso de 40 preguntas.
Entre los requisitos para poder presentarse están: tener el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ser ciudadano español, tener cumplidos los 18 años y no llegar a la edad de jubilación. Es imprescindible no tener antecedentes penales y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en la Administración previamente.
Esta oposición es de las más demandadas en los últimos años, desde 2020 se han ofertado más de 5.000 plazas de auxiliar judicial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.