NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La oferta de empleo de Noruega a los médicos: 120.000 euros al año

Entre los requisitos mínimos se encuentra el estar graduado en Medicina por una universidad de la Unión Europea y tener un inglés fluido. Asimismo, se valorarán másteres y otras titulaciones del ámbito sanitario.

Actualizado a
La oferta de empleo de Noruega a los médicos: 120.000 euros al año
UnSplash

Noruega ha presentado una atractiva oferta de empleo que promete un salario anual de 120.000 euros y otros incentivos a los médicos dispuestos a unirse a su sistema de salud. Esta oferta ha capturado la atención de muchos, sobre todo los españoles, y plantea un fascinante escenario para aquellos que buscan una nueva perspectiva en su carrera médica.

En concreto, la oferta publicada en un conocido portal de empleo detalla que buscan cinco facultativos de Atención Primaria (AP), con horario de mañana y guardias de atención continuada según la normativa noruega. Todos ellos tendrán un contrato indefinido y trabajarán a jornada completa (37,5 horas semanales).

Vivienda y gastos, cubiertos

Además, uno de los datos más llamativos es que la vivienda y los gastos (electricidad, agua...) están cubiertos, así como el primer vuelo a Noruega. Este país, famoso por su impresionante belleza natural y su alta calidad de vida, también destaca por su compromiso con la atención médica de alta calidad y su enfoque en el bienestar de sus ciudadanos.

Los puestos que se ofertan se reparten a lo largo de toda la geografía del país y siempre en la sanidad pública. Aunque no es imprescindible saber noruego, ofrecen un curso diseñado para médicos con el fin de familiarizarse con el idioma que será impartido por un equipo docente nativo.

Todo tipo de facilidades para la adaptación

De este modo, la sanidad noruega también busca que la integración de los médicos españoles sea lo más sencilla posible. En relación al sueldo, varía entre 90.000 y 120.000 euros brutos anuales, según la experiencia previa del sanitario y el acuerdo al que se llegue.

Sin duda alguna, unas cifras que difieren bastante con respecto a España, donde las retribuciones anuales para estos especialistas van desde los 35.033 euros brutos a los 63.874 euros brutos, según las últimas cifras del Sindicato Médico Andaluz (SMA).

Más incentivos

Con todo ello, cabe señalar que el atractivo de un salario anual alto es innegable, especialmente cuando se considera que se trata de un país con un buen nivel de vida y una sólida infraestructura de bienestar social. Sin embargo, la oferta va más allá de lo monetario, ya que Noruega ofrece un entorno laboral que valora la ética médica, la innovación y la mejora continua en la prestación de atención médica.

Es por ello que esta oferta no solo busca cubrir vacantes en el sistema de salud noruego, sino también crear un ambiente en el que los médicos pueden prosperar y contribuir de manera significativa al bienestar de la sociedad. Por si esto fuera poco, a estos incentivos se suma que la agencia de colocación de se encargará de gestionar la autorización profesional necesaria para trabajar en el país nórdico y los cursos de capacitación obligatorios para empezar a trabajar como médico allí.

Requisitos

Entre los requisitos mínimos, se encuentra el estar graduado en Medicina por una universidad de la Unión Europea y tener un inglés fluido. Asimismo, se valorarán másteres y otras titulaciones del ámbito sanitario. En este sentido, buscan candidatos que se puedan adaptar a diferentes entornos culturales, que estén familiarizados con los nuevos avances tecnológicos en la medicina y que tengan “capacidad de comunicación y de transmitir seguridad y confianza al paciente y sus familiares”. Por último, se debe contar con una experiencia mínima de un año para optar a este puesto de trabajo.