NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La nueva moneda en honor a la Policía Nacional

Con motivo del 200 aniversario del cuerpo policial, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha lanzado una medalla especial con un diseño único de dos agentes y un vehículo tipo “Z”.

Actualizado a
Real Casa de la Moneda
Real Casa de la Moneda

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre ha lanzado una medalla especial con motivo de la celebración de los 200 años de la Policía Nacional. Se trata de una moneda de color plateado con un diseño que se basa en una pareja de agentes con un vehículo tipo “Z” de fondo.

Por el contrario, en el reverso se encuentra el logotipo elegido para celebrar este aniversario. De esta manera, aparece grabado el lema “Comprometidos contigo” junto con la leyenda en mayúsculas “200 Policía Nacional 1824-2024″, tal y como indicó la orden emitida por el Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital en el BOE.

Esta medalla ya está a la venta, pero se espera que se fabriquen más de un millón de unidades. Además, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a través de su tienda online, ha establecido un precio de cinco euros por unidad.

Nueva moneda de 2€ para 2024

Además de esta medalla especial, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre anuncia que para el año 2024 se pondrá en circulación una moneda conmemorativa por el 200 aniversario de la Policía Nacional. Esta tendrá un valor de 2€ y contará con el emblema del cuerpo en el anverso, acompañado de la fecha de fundación y el año en que se lanza la moneda, 1824-2024.

En la misma cara que el emblema, se incluirá en la parte inferior la leyenda ‘España’ rodeada por las doce estrellas de la Unión Europea. Por detrás, será igual que el resto de monedas tradicionales de dos euros.

Se prevé que se fabriquen un volumen máximo de 1.500.000 monedas, las cuales serán entregadas al Banco de España para que las ponga en circulación a partir del primer trimestre del año, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dichas monedas se emitirán con la periodicidad y en las condiciones requeridas por la normativa comunitaria.

Normas