Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

La moneda de 2 euros con la que puedas ganar 1.000: es muy reciente, histórica y no tan exclusiva

Esta moneda presenta un dibujo estilizado de la Torre Eiffel junto con los anillos olímpicos y el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que pretende simbolizar la unión y el compromiso de la ciudad.

Esta moneda presenta un dibujo estilizado de la Torre Eiffel junto con los anillos olímpicos y el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que pretende simbolizar la unión y el compromiso de la ciudad.
cottonbro studio (Pexels
Actualizado a

El coleccionismo se ha vuelto una práctica cada vez más común. Juguetes antiguos, ropa de famosos o extravagantes obras de arte son algunos de los bienes que más demanda presentan en este mercado de compra y venta de artículos exclusivos. Un mundo en el que cualquier artículo puede encontrar su hueco.

Así lo ha demostrado estas monedas de dos euros. Estas pequeñas divisas, con un corazón de cobre rodeado por un anillo de níquel, nunca han tenido un valor más allá de su uso cotidiano como moneda. Sin embargo, con la llegada de los juegos olímpicos, su demanda como objeto de coleccionismo se ha disparado.

Todo se debe a una moneda de dos euros de edición limitada de los Juegos Olímpicos de París. Poco antes de comenzar las Olimpiadas, la Casa de la Moneda de París decidió producir 6 millones de monedas de dos euros exclusivas, que serían repartidas entre los escolares de todo el país con el objetivo de despertar el interés por el evento y transmitir a los jóvenes el espíritu de los juegos.

A diferencia del resto de monedas, esta presenta un dibujo estilizado de la Torre Eiffel, que simulaba un baile, junto con los anillos olímpicos y el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que pretende simbolizar la unión y el compromiso de la ciudad con el evento.

Pocas semanas más tarde de comenzar a emitirse, su presencia en páginas y portales dedicados a la compraventa de artículos de segunda mano comenzó a crecer exponencialmente. Algunas personas compraron esta moneda por 300 euros. Otros usuarios llegaron incluso a pedir más de 1.000 euros, los que supone multiplicar x500 el valor nominal de la moneda.

Reacción del gobierno francés

Antes esta situación de descontrol, la administración regional decidió intervenir. Según declaraciones oficiales de la Cada de la Moneda de París, este artículo no puede considerarse un objeto de coleccionismo ya que superan el límite de dos millones de unidades que hacen que un objeto sea raro de encontrar, y por extensión, valioso.

Así mismo, anunciaron una segunda tanda de producción, esta vez destinada al público en general. A partir de junio de 2024, más de 24 millones de monedas de dos euros con este diseño entraron en circulación en el país, reduciendo su exclusividad.

Noticias relacionadas

Sin embargo, este artículo continúa considerándose de coleccionista gracias a la producción de versiones de alta gama que emitió el gobierno francés. Estas monedas, a diferencia de las comunes, presentan unos detalles increíbles y han sido acuñadas a través de un proceso mucho más cuidadoso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados