Adiós a San Valentín: estos son los países donde está prohibido celebrar el día de los enamorados bajo pena de cárcel
Aunque el día de los enamorados no cuenta con una connotación cristiana desde hace varias décadas, algunos países islámicos como Pakistán o Irán han decidido prohibirlo o incluso perseguirlo.

San Valentín es, sin duda, una de las fechas más señaladas para millones de personas en el mundo. Desde Estados Unidos hasta Francia, miles de parejas reservan el 14 de febrero para profesar su amor yéndose al cine, de viaje o saliendo a cenar. Sin embargo, esta festividad tan famosa no se celebra en todos los países.
La India, por ejemplo. En este milenario país, San Valentín está muy mal visto por la población local, y se considera una actividad de riesgo en la región. Si bien no está prohibido de forma explícita, no se puede celebrar en público debido a que las muestras de cariño como besos o abrazos fuera del hogar no se permiten, especialmente aquellas que provienen de parejas fuera del matrimonio.
Pakistán, por su parte, sí cuenta con una legislación muy clara acerca del día de los enamorados. De acuerdo con las leyes pakistanís, impuestas por el expresidente islámico Mamnoon Hussain en el año 2017, San Valentín es una fiesta pagana sin ninguna conexión con la religión que se profesa en todo el país, por lo que está terminantemente prohibido celebrarlo, así como publicitarlo o vender productos relacionados.
Una situación similar ocurre en Irán. Según el gobierno iraní, que cumple con la rama más radical del islam chií, San Valentín es una fiesta “anticultural, inmoral y parte de la decadencia occidental”. En consecuencia, todo festejo o actividad relacionado está prohibido, contando en ocasiones con severas consecuencias penales.
Arrestos y persecución
En cuanto a Malasia, el país a declarado el día de los enamorados tanto ilegal como pagano. Con un 61% de la población musulmana practicante, esta fiesta se percibe como parte de la religión cristina y, por tanto, ilegal. Todo ello ha desembocado en miles de arrestos y penas de prisión, como ocurrió en el año 2011 en las ciudades de Selangor y Kuala Lumpur.
Sin embargo, pocos países han mostrado un rechazo tan firme como lo ha hecho Arabia Saudita. Desde el año 2016, y por mandato del príncipe heredero Mohammad bin Salman, esta prohibido celebrar San Valentín tanto de forma pública como privada. En consecuencia, cualquier persona que sea descubierta celebrándolo será arrestada, y todas las tiendas que tengan artículos relacionados con el día de los enamorados deberá cesar su actividad el 14 de febrero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos