La mejor cerveza de supermercado, según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puntúa las cervezas según su calidad. También tiene en cuenta el precio de la lata.
La cerveza, con su rica historia y variedad de sabores, se ha convertido en mucho más que una simple bebida; es un símbolo de encuentros sociales y momentos compartidos con amigos y familia. La cerveza siempre crea un buen ambiente que fomenta la conversación y el diálogo, es una bebida que trasciende culturas y fronteras.
Desde las cervezas claras y refrescantes, como las pilsners y las lagers, hasta las oscuras y complejas, como las stouts y las cervezas de abadía, cada estilo aporta una paleta única de sabores, aromas y matices. La creatividad de los cerveceros ha llevado a la incorporación de ingredientes inusuales, como frutas exóticas o hierbas y especias. Pero siempre hay preferencias a la hora de comprar una cerveza.
Podemos escoger una cerveza basándonos en muchos criterios: el sabor, el aroma, la cantidad de alcohol que posee o simplemente por gusto personal. Pero también podemos dejar guiarnos por otros, y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una clasificación con las mejores cervezas de supermercado.
Entre las cervezas que ha analizado la OCU encontramos la Cruzcampo Pilse, que tiene un precio de 0,72 euros y ha obtenido 60 puntos. Le sigue la lata de Heineken, con un precio de 0,76 euros y una puntuación de 67. Estas son las cervezas que menor puntuación han recibido, junto a la Steinburg (Mercadona), la cerveza Alhambra, y la Saerbrau Holandesa (Carrefour).
Por otro lado, hay cervezas que la OCU ha considerado que tienen la mejor calidad de todo el mercado. Por ejemplo, la lata de Xibeca es la que más puntos obtuvo, con un total de 80. La más barata fue la Karlsquell, que vale unos 0,29 euros en el Aldi.
Pero la ‘joya de la corona’ se la lleva la cerveza Aurum de Eroski, que tiene un precio de 0,30 euros y recibe una puntuación de 70 por la OCU. En otras palabras, la mejor cerveza en relación calidad precio, pues no es la más barata ni la más puntuada, pero consigue una buena media entre ambos valores.