La Ley de Presupuestos lo confirma: si tienes perro o gato, Hacienda te devuelve hasta 100 euros si vives en este lugar
Andalucía confirma una nueva deducción autonómica en el IRPF por gastos veterinarios.


Tener una mascota es una alegría, pero al mismo tiempo un gasto más en el día a día que implica todo tipo de cuidados entre los que también destacan los gastos veterinarios. Un desembolso que en Andalucía supone, a partir de ahora, un alivio fiscal.
La Junta de Andalucía ha confirmado una nueva deducción autonómica en el IRPF por gastos veterinarios. Una medida con la que permite desgravar hasta 100 euros por contribuyente, beneficiando de esta forma a un gran número de hogares que cuentan con animales de compañía.

Andalucía es una de las primeras comunidades en aplicar esta deducción en la Renta
La nueva deducción llega con carácter retroactivo, por lo que se puede aplicar en la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2025. Los contribuyentes podrán deducirse el 30 % de los gastos veterinarios, con un límite máximo de 100 euros al año por declaración.
Noticias relacionadas
El tope son los 100 euros, sin importar el gasto total ni los animales que haya en cada domicilio. Una medida que cubre gastos relacionados con la salud de las mascotas entre los que se incluyen consultas veterinarias, vacunaciones, tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y servicios preventivos prescritos por un veterinario colegiado. Una deducción para la que es necesaria disponer de la factura, así como tener residencia fiscal en Andalucía y haber adquirido o adoptado la mascota a partir del 1 de enero de 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar