NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La joven que bebió un café con insectos: “A mi novio le dijeron que gracias que no llegué cadáver”

Tras varios días en la UCI y con un estado de salud mejor, la afectada ha relatado cómo fue el incidente. Comencé a sufrir “dolores de cabeza y convulsiones muy fuertes”.

Actualizado a
La joven que bebió un café con insectos: “A mi novio le dijeron que gracias que no llegué cadáver”

El pasado lunes, una trabajadora de una compañía aérea tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital cercano al aeropuerto de Son Sant Juan de Palma, debido a que sufrió un shock anafiláctico tras ingerir café de una máquina expendedora, el cual contenía insectos en su interior. La joven de 21 años fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario con problemas respiratorios e hinchazón en la cara y varias partes del cuerpo.

Varios días después del incidente y con un estado de salud mejor, la víctima ha atendido al medio Última Hora, para relatar el suceso. Según cuenta la chica, tras “diez minutos” después de ingerir parte del café, comenzó a encontrarse mal y perdió la conciencia. Durante el traslado en ambulancia, comenzó a sufrir “dolores de cabeza y convulsiones muy fuertes”.

Cuando sufrió el shock anafiláctico, los servicios sanitarios le inyectaron adrenalina para que esta reaccionase y la pudieron llevar a la UCI. Una vez ya allí, fue tratada por los médicos y, pese a que su salud ha mejorado, “estar sola con todos esos tubos” es duro, asegura la joven. Además, continúa incrédula al saber que le comentaron a su pareja que diera gracias de que “no haya llegado un cadáver a la UCI”.

Una fuente de enfermedades

Según ha relatado el medio, no es raro encontrar insectos dentro del café de las máquinas expendedoras del aeropuerto. Como han explicado “la mayoría de trabajadores consultados”, también se han llegado a encontrar “cafés con cucarachas” en las salas de descanso de los empleados.

Los familiares de la afectada ya han interpuesto una denuncia a la empresa responsable de las máquinas de café. Desde la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), se ha lanzado un mensaje con el objetivo de tranquilizar al resto de ciudadanos, mientras se investigan las causas de la intoxicación.

Además, la ANEDA han insistido a las empresas de servicio vending que realicen todos los “parámetros y controles de calidad y seguridad alimentaria” recomendados y realicen “análisis exhaustivos de limpieza y mantenimiento en sus máquinas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas