La inteligencia británica revela un serio problema de Rusia dentro del país
“Es casi seguro que Rusia enfrenta su peor escasez de mano de obra en décadas”, exhibió el servicio de Inteligencia de Reino Unido en su cuenta de Twitter.
El servicio de Inteligencia de Reino Unido, dependiente del Ministerio de Defensa, ha revelado que la guerra en Ucrania iniciada hace ya más de un año está suponiendo un gran coste laboral que podría convertirse en el factor desencadenante de una grave crisis económica.
“Es casi seguro que Rusia enfrenta su peor escasez de mano de obra en décadas. El Banco Central Ruso encuestó a 14.000 empleadores y encontró que el número de empleados disponibles estaba en su nivel más bajo desde 1998″, exhibió en su último balance publicado este domingo.
Estimaciones de Reino Unido
De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Defensa, se ha informado que la población de Rusia ha disminuido en dos millones de personas, más de lo esperado en los últimos tres años, como consecuencia del impacto de la COVID-19 y la guerra en Ucrania.
De hecho, en Rusia hasta 1,3 millones de personas abandonaron el país en 2022, incluidas muchas personas más jóvenes y bien educadas en industrias de alto valor. Un hecho sorprendente que ha generado una gran controversia en las redes sociales.
Factores que limitan la oferta laboral
En la actualidad, hay tres factores que, según Reino Unido, están limitando considerablemente la oferta laboral, con todo lo que esto conlleva. “La movilización, la emigración históricamente alta y una población que envejece y se reduce están limitando la oferta laboral”, puntualizaron.
Cabe recordar que estas evaluaciones de inteligencia tienen como objetivo explicar algo que ha sucedido o predecir lo que podría suceder a continuación. Por tanto, todo ello podría conducir a una reducción en el crecimiento potencial de la economía rusa y corre el riesgo de avivar la inflación.
Otro problema al que Rusia se enfrenta
Ahora bien, este no ha sido el único problema de Rusia que ha revelado el servicio de Inteligencia de Reino Unido durante este fin de semana. Y es que esta entidad aprecia la cancelación de varios de los actos y desfiles tradicionales por el Día de la Victoria, el próximo 9 de mayo, como una muestra de debilidad de Rusia.
En una de sus evaluaciones sobre el conflicto, manifestó que Moscú teme quedar expuesto a posibles ataques con aviones no tripulados como ocurrió esta semana contra el Kremlin, en un momento en que su capacidad de defensa está limitada.