La inteligencia artificial señala qué bebidas son las más consumidas en cada comunidad
ChatGPT señala que los andaluces apuestan por bebidas como el tinto de verano o el rebujito; mientras que los canarios se decantan por ron miel, ron y los refrescos.
Hay un ámbito en el que España suscita la envidia del resto de países. Es la gastronomía. La amplia oferta de platos típicos que hay en cada punto del territorio es de lo más variada. Pero también es de elevada calidad. Sin embargo, muchas veces olvidamos que dentro de este saco está también incluida la bebida, que está más que integrada en nuestro día a día. Bien sea para bridar, para celebrar o para acompañar una comida.
Pero, de igual forma que ocurre con la comida, hay una serie de bebidas más propias de unos territorios que otros. Así ocurre con la sidra, típica de Asturias, o el txacolí, más propio de País Vasco. Aunque, a pesar de que un producto sea propio u originario de una tierra, no implica que sea el más consumido de la misma. Y esa es la cuestión que le hemos planteado a la inteligencia artificial en esta ocasión: ¿Cuál es la bebida más consumida en cada comunidad autónoma?
De acuerdo a ChatGPT, los andaluces apuestan por bebidas como el tinto de verano o el rebujito; mientras que los canarios se decantan por ron miel, ron y los refrescos. En el caso de los baleares, prefieren el licor de hierbas y la ginebra con limonada. En Castilla y León, por su parte, lo más consumido son el vino y la limonada, frente a Castilla-La Mancha, donde se inclinan más por el vino y el “Miguelito”, que consiste en mezclar coñac con refresco de cola.
En el caso de La Rioja, “aunque el vino tinto es la bebida más consumida”, apunta ChatGPT, “también se producen y consumen vinos blancos y rosados de excelente calidad en la región”. “Sin embargo, el vino tinto sigue siendo el protagonista indiscutible en la cultura y las tradiciones de La Rioja”, apostilla.
También ha hecho un pequeño apunte acerca de la bebida más consumida en País Vasco. De acuerdo a la inteligencia artificial, los euskaldunes se decantan por la sidra. Esta, según la inteligencia artificial, se sirve y produce en las sagardotegias. “Durante la temporada de la sidra, que suele ser entre los meses de enero y abril”, relata ChatGPT, estos establecimientos “se llenan de personas que acuden a disfrutar de la sidra directamente del barril”, precisa. Este ritual de servir la sidra “consiste en txotx, que es cuando el maestro sidrero abre el barril y los comensales se acercan con su vaso para recibir un chorro de sidra directamente del tonel”, concluye.