NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La indignante respuesta de un jefe a un empleado de baja

La cuenta @soycamarero ha compartido un caso en el que el jefe, ante la baja de un trabajador, asegura que posiblemente lo cuenten como vacaciones.

Actualizado a
La indignante respuesta de un jefe a un empleado de baja
@soycamarero

El mundo de la hostelería puede llegar a ser muy complicado. Algunos empresarios, aprovechándose de la precaria situación de algunas personas, se las ingenian para poner anuncios de ofertas laborales con interminables jornadas de trabajo, sueldos por debajo de lo esperado y con las vacaciones contadas. Una situación que se ha denunciado de forma repetida desde la cuenta de Twitter @soycamarero.

Esta cuenta, dedicada a compartir todo tipo de contenido asociado a la hostelería, ha publicado en esta ocasión en mensaje de un trabajador que está de baja junto con la respuesta que le ha dado la empresa. En el mismo post, compartía el parte de baja del trabajador, al que le practicaron mal una punción lumbar, por lo que se encontraba imposibilitado para trabajar.

El trabajador afirma estar “algo mejor, pero con muchos dolores de espalda y cabeza. Ayer pude ver a una fisio que nos ayudó un poco pero es muy jodido”, le escribe a su jefe. En un segundo mensaje añade lo siguiente. “El miércoles me han dicho del ambulatorio que se comunicarán con vosotros por la baja de estos días que no he trabajado pero no sé cómo va eso. ¿No os afecta a vosotros no?”. La respuesta del jefe es lo que ha desatado una oleada de enfados en la red. “Te lo contaremos como vacaciones, imagino”.

Indignación en Twitter

Al tweet se ha vuelto viral momento para denunciar la forma en que le podrían contar el tiempo de baja a este trabajador. Más de 1.300 han retuiteado el post y más de 5.000 le han dado a ‘Me gusta’. Entre los comentarios, algunos que afirman que conocen varios casos así, otros que citan a personal de hostelería lamentar que no encuentran camareros y otros aconsejando denunciar a la inspección de Trabajo. “Me hicieron esto y fue super guay a la hora del finiquito”, añade otro usuario.